LOS DISPAROS HABRÍAN SIDO HECHOS CON ARMAS DE LA MISMA FUERZA

Balearon la casa del comisario Tillería en Trelew

2014-09-05_Tirotearon_casa_Tillería-1En la madrugada de este viernes, desconocidos dispararon, en el barrio Los Aromos de la ciudad de Trelew, sobre la vivienda y la camioneta oficial del jefe de la Brigada de Investigaciones de la Policía del Chubut, comisario Andrés Tillería. El jefe de la Policía de Chubut, Luis Butazzi, confirmó que el arma utilizada «fue una 9 milímetros, que es la que usa la propia policía. Uno de los impactos, de un total de nueve, atravesó la ventana de una de las habitaciones de uno de los hijos del comisario».
Butazzi recordó que el comisario «investiga los asaltos a cajas fuertes en Trelew», una causa sobre la que se sospechan vinculaciones con efectivos de fuerza policial y que ya cuenta con 20 detenidos.

Repudio oficial

A través de un comunicado, el Gobierno Provincial y la Jefatura de la Policía del Chubut expresaron «su repudio a los hechos relacionados con el atentado que sufrió el jefe de la Brigada de Investigaciones de la fuerza provincial, Andrés Tillería, cuya vivienda, ubicada en el barrio Los Aromos de Trelew, fue alcanzada, durante la madrugada de este viernes, por disparos de arma de fuego. La Policía del Chubut trabaja desde el primer momento en determinar las causas del hecho que involucró también al automóvil oficial del jefe policial, que investiga a las bandas responsables de los robos a cajas fuertes en empresas de Trelew ocurridos en las últimas semanas».
Agregó que «por estos hechos que investiga la Policía junto al Ministerio Público Fiscal se logró esta semana la detención de dos personas y el secuestro de varios elementos, como herramientas de corte y equipos de comunicación, como resultado de cinco allanamientos realizados en los barrios Constitución, INTA y Primera Junta de Trelew».

En primera persona

En declaraciones a Radio 3 AM 780, minutos después del hecho y mientras personal de la Comisaría interviniente relevaba el lugar en busca de los plomos que quedaron tirados como testimonio del atentado, Tillería comenzó diciendo: “La verdad que no se si dar muchos detalles porque estoy muy enojado”, pero agregó: “Lo que sí quiero que esto se sepa. Quiero que se sepa cómo vivimos, las cosas que están pasando, las cosas que le pasan a un policía que trabaja en la calle. Que tiene compromiso. No es la primera vez que han atentado contra mi vida, pero esto ya superó el colmo de los colmos, porque me tirotearon el auto que uso para trabajar, mi camioneta y la habitación de mi hijo”.
Luego el comisario aseguró: “No creo en internas policiales, sí en que la virulencia política que hay ha llegado a lo máximo. Creo que esto tiene solución”, insistió el comisario Tillería.
Ante la consulta si estaba en su domicilio cuando sucedió el atentado, el jefe de la Brigada de Investigaciones confirmó que estaba dentro de la casa: “Y escuché los disparos, pero no pensé que me había tocado a mí, porque he oído balaceras acá cerca y siempre he intervenido, he colaborado; quizás sea por eso o por los allanamientos que les hicimos a mis propios vecinos por el caso de la lanera (“Fuhrmann”) porque lamentablemente vivo en un barrio de riesgo, de conflicto, puerta con puerta con la gente que nosotros combatimos”, señaló.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS