HABÍA DECLARADO EN REBELDÍA A DUFOUR Y ORDENÓ A DETENER A LOS INTERVENTORES

Apartaron a la jueza Pérez Bogado en una de las causa de Alpesca

DSCN0514Dos magistrados dieron lugar a la recusación contra la jueza penal Marcela Pérez Bogado en una de las causas vinculadas a Alpesca y que mantiene imputados a funcionarios del Gobierno Provincial. El tribunal consideró que la jueza pudo haber incurrido en parcialidad y prejuzgamiento, y accedió al pedido de recusación realizado por el abogado patrocinante de la ministra Gabriela Dufour y de los funcionarios Omar Albornoz, Santiago Novoa y Valentín Laborda, en la causa iniciada por una denuncia del diputado dasnevista Jerónimo García, referida a la falta de custodia de los barcos de Alpesca que terminaron varados en la costa tras un temporal, cuando ya estaban bajo el control del estado.

Estilo Gabalachis

La Justicia decidió hacer lugar al pedido de recusación de la jueza Marcela Pérez Bogado que había sido designada para actuar en la causa vinculada a la preservación de los bienes de Alpesca. La solicitud fue realizada por el abogado Fabián Gabalachis, patrocinante de la ministra Gabriela Dufour y de los funcionarios Omar Albornoz, Santiago Novoa y Valentín Laborda, y la medida fue ratificada por el tribunal que se constituyó para tal fin compuesto por los jueces penales de Puerto Madryn Marcelo Nieto Di Biase y Patricia Reyes.

Prejuzgamiento

Tanto Nieto Di Biase como Reyes coincidieron en que Pérez Bogado prejuzgó al adelantar opinión e incurrió así en parcialidad impropia de un juez al indicar, respecto de la presentación realizada por el abogado Fabián Gabalachis, que el auto de apertura de investigación no es impugnable.
Los jueces penales dieron la razón al patrocinante de los funcionarios y rechazaron también los planteos del funcionario de la Fiscalía Alex Williams quien se opuso al apartamiento de la jueza.

“Adelantó opinión”

“Corresponde hacer lugar al planteo defensista y en cuanto al trámite de la impugnación corresponde que no se dé intervención a la Dra. Pérez Bogado, por haber adelantado opinión”, indica la resolución.
Y determina además que la Oficina Judicial deberá designar a un nuevo magistrado para que entienda en la causa, iniciada por una denuncia del diputado provincial dasnevista Jerónimo García.

ÚLTIMAS NOTICIAS