Volvió a recrudecer la violencia entre Hamas e Israel en Gaza

Si bien ambas naciones acusan a la otra por haber roto la tregua, el hecho es que la violencia volvió a recrudecer en la Franja de Gaza.
Las Brigadas Ezzedin Al Qasam advirtieron que atacarán el aeropuerto de Tel Aviv en respuesta al intento israelí de matar a su líder, Mohamad al Deif, cuya casa en Gaza fue atacada en horas de la madrugada de ayer con un bombardeo que causó la muerte de su esposa y su hija de sólo siete meses, que fueron enterradas entre gran clamor popular.
La nueva jornada de violencia, con al menos 21 palestinos muertos y más de 120 heridos en ataques israelíes y decenas de cohetes lanzados desde Gaza a Israel, terminó de confirmar el derrumbe de las conversaciones en Egipto, un día después de la ruptura de una tregua de 24 horas y de la reanudación de las hostilidades.
En un comunicado, el portavoz palestino instó a las compañías ­aéreas a cancelar sus vuelos al aeropuerto internacional Ben Gurion a partir de hoy a las 6 (la medianoche en Argentina) y hasta que «el comandante Al Deif decida», informó la agencia de noticias EFE. «Los planes israelíes han fracasado. El comandante Mohamad al Deif está vivo y dirigirá el Ejército palestino hasta la liberación de Jerusalén», subrayó Obeida.
El portavoz también aseguró que se acabó el tiempo del diálogo y que por delante ya sólo quedan días de lucha para lograr «los objetivos de la resistencia», entre ellos el fin del bloqueo al que Israel somete desde 2007, cuando Hamas tomó el control de la Franja de Gaza.
«Le hemos dado a los líderes políticos el tiempo suficiente para lograr un acuerdo, pero el enemigo ha desperdiciado una oportunidad de oro para lograr un acuerdo», afirmó. «Instamos a la delegación palestina a abandonar El Cairo de forma inmediata, a retornar a casa y a olvidarse de regresar al diálogo ya que el enemigo ha desperdiciado la oportunidad», concluyó.
Por su parte, durante una reunión con los diputados de su partido, Lieberman, uno de los líderes de la ultraderecha israelí, criticó con dureza al primer ministro Benjamin Netanyahu. «La política del gobierno de responder con calma a la calma es completamente errónea. Nosotros sólo debemos hablar y negociar con Hamas cuando esté completamente rendido. Debemos buscar un rápido y total fin de Hamas», dijo Lieberman, citado en la web del diario Yediot Aharonot.

ÚLTIMAS NOTICIAS