LA CORTE SUPREMA RECHAZÓ EL RECURSO PRESENTADO POR LA DEFENSA

Volverán a juzgar a los policías acusados por el homicidio de Julián Antillanca

1111 JULIAN ANTILLANCAFinalmente, la Corte Suprema de la Nación desestimó el pedido de nulidad que había presentado la defensa de los policías acusados del asesinato del joven Julián Antillanca ocurrido en la madrugada del 5 de septiembre de 2010, en la ciudad de Trelew, por lo que los seis imputados volverán a ser juzgados.

Idas y vueltas

De esta forma se cierra un ciclo que se inició el 19 de marzo de 2012 cuando los uniformados habían sido absueltos en el caso de apremios ilegales. En aquel primer fallo, firmado por los jueces Alejandro Defranco, Ivana González y Ana Laura Servent, fueron absueltos los policías Paul Alberto Solís, Laura Soledad Córdoba, Carlos Sandoval, Jorge Fermín Abraham, Pablo Morales y Gabriela Elizabeth Bidera. Fallo que fue apelado por la defensa de Antillanca ante el Superior Tribunal de Justicia de Chubut (STJ). Dicho Tribunal, en un fallo firmado por los ministros de la Sala Penal Alejandro Panizzi y Jorge Pfleger, a principios de julio de ese mismo año, revocó el fallo que los había dejado en libertad. En sus votos, los jueces hicieron hincapié en las firmes pistas que involucraron a los policías, como por ejemplo las manchas de sangre pertenecientes a la víctima dentro de un patrullero y la declaración de testigos que comprometieron a los acusados.
Ante este nuevo revés jurídico, el defensor Gustavo Latorre directamente recurrió a la Corte Suprema de la Nación apelando la decisión con el argumento de que sus defendidos ya habían sido juzgados en un proceso judicial y la Justicia ya había dado su fallo.
En ese estamento, si bien ya estaban dadas las condiciones legales para iniciar un nuevo juicio, esta apelación de Latorre obligó a esperar a que la Corte Suprema tomara una decisión.
Finalmente, esta semana el máximo órgano judicial de la Nación desestimó el planteo del defensor de los policías involucrados y se deberá esperar la conformación de un nuevo tribunal para comenzar un nuevo juicio.

ÚLTIMAS NOTICIAS