DICEN QUE EL MUNICIPIO NO LES HA DADO RESPUESTAS

Vecinalistas de Trelew fueron a gestionar obras a la Casa de Gobierno

R8En el marco del programa de fortalecimiento a las organizaciones de la comunidad, el viceministro coordinador de Gabinete, Oscar Currilén, y la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Rosa González, recibieron en Casa de Gobierno a los presidentes de las asociaciones vecinales de los barrios que conforman la zona sur de Trelew. Durante el encuentro, del que participó Claudio Domínguez, integrante de la Unidad Gobernador, los vecinalistas expresaron su satisfacción por el fuerte apoyo del Gobierno de Martín Buzzi en pos del crecimiento de este sector. Estuvieron presentes los presidentes de las asociaciones vecinales de los barrios San David, Etchepare, San José, Santa Mónica, Sarmiento, y Arturo Illia.

Sedes sociales

La presidenta del barrio San David, Teresita Mackenzie, informó que del encuentro “participamos las vecinales que venimos trabajando en conjunto por los proyectos que tenemos para el crecimiento de la zona sur de Trelew, que son producto de los requerimientos y necesidades de los vecinos de los barrios, con quienes estamos en contacto permanente”, y sostuvo que “nos da tranquilidad contar con el apoyo del Gobierno Provincial, estamos sumamente agradecidos”.
Mackenzie detalló que los proyectos presentados incluyen “la construcción de sedes para las asociaciones vecinales que no cuentan con este espacio físico para desarrollar sus actividades, obras de ampliación de otras, sumar espacios verdes, porque son las necesidades en las que coinciden nuestros vecinos”.

Espacios verdes

Asimismo, Mackenzie afirmó: “Nuestra idea es seguir trabajando como hasta ahora y qué mejor que forma de hacerlo que consiguiendo más obras”. Y en esta línea informó sobre el dictado de talleres “a los que concurren vecinos de otras zonas, es decir que están abiertos a toda la gente que se quiera acercar”.
“Nos apoyamos unos a otros para alcanzar un mejor bienestar de nuestros barrios, y este diálogo con el Gobierno Provincial nos ayuda para seguir”, destacó la vecinalista.
Por su parte, Aldo Galarza, representante del barrio Etchepare, manifestó su agradecimiento por la recepción de las autoridades provinciales, “dispuestas a escucharnos y comprometidas a brindar solución a las necesidades que les planteamos, para la mejor prestación de servicios que brindan las asociaciones que representamos a los vecinos de Trelew”.
“Así seguimos gestionando y cumpliendo con nuestro rol, dialogando, buscando mejorar la parte edilicia, ampliar las sedes actuales para tener una mayor capacidad para albergar más actividades en las vecinales”, dijo Galarza y avizoró “la posibilidad de algún salón de usos múltiples, más espacios verdes en los barrios para la recreación de las familias, de los más chicos. Esto es parte de lo que estamos tratando de lograr”, concluyó.

El municipio no responde

Por su parte, Mario Díaz, presidente del barrio Sarmiento, reconoció que “hace bastante tiempo que vengo pidiendo algunas obras para el barrio, como un pequeño SUM, que ha quedado el plano en la Municipalidad de Trelew, y hasta acá sin respuesta”, y puntualizó que “si bien se me comunicó que se realizaría con presupuesto en 2014, esto lamentablemente, quedó en la nada”.
Al contrario “veo el apoyo del Gobierno Provincial para la zona Sur de Trelew, y creo que vamos a tener una mejor respuesta que del municipio de la ciudad”, indicó Díaz, quien evaluó que “este sector se está desarrollando por el aporte de Provincia con la Escuela N° 7.721 recientemente inaugurada, las viviendas entregadas y en construcción, el asfalto en la calle Musters”.
“Restaría sumar el apoyo del municipio para este crecimiento en Trelew; no todo tiene que estar sobrecargado sobre Provincia porque nosotros también somos parte de la ciudad”, afirmó.

Por asfalto

Finalmente, el presidente del barrio Arturo Illia, Juan Navarro, informó que “para nuestro barrio solicitamos algunas obras de asfalto, y un espacio verde que contenga la plaza y playón, destinado a los más chicos”, y apuntó: “Sabemos que la construcción de la sede vecinal está por salir, dado que está licitada, por lo cual nos pone muy contentos”.
Por otra parte, Navarro citó que “el barrio Illia se está ampliando. Hace unos días hubo una entrega de viviendas, se licitaron 103 nuevas unidades habitacionales, vemos que contamos con mucho apoyo del Gobierno Provincial en todo”, y agregó: “Tuvimos la inauguración de la escuela secundaria que ayudó a todas las familias del sur de la ciudad, porque nos costaba mucho enviar a las chicas y los chicos a estudiar a otro sector de Trelew, y también la continuidad de la obra de asfalto de la calle Musters nos ayuda y mucho, en la circulación”.
En suma, “los vecinos ven que las cosas se consiguen. El barrio mismo tiene otra vista, otro ordenamiento porque se está ampliando y tiene mucha más actividad, y eso conlleva nuevas necesidades que hemos podido plantear”, finalizó.
Participaron de esta reunión, además, el presidente de la asociación vecinal del barrio Santa Mónica, Ismael Pérez, y Mabel Arriola, presidenta del barrio San José, también de Trelew.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS