AYER MANTUVO UN ENCUENTRO EN EL SENADO

Sastre vuelve a reunirse hoy con Capitanich

El intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, mantuvo ayer un primer encuentro con el Jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, donde analizaron diferentes alternativas para atender la difícil situación de coyuntura que afronta la comuna.
El encuentro tuvo lugar en el Senado Nacional, teniendo en cuenta que Capitanich junto a otros miembros del Gabinete participaron ayer, durante largas horas, del plenario de comisiones de la Cámara Alta que comenzó a debatir el paquete de proyectos de ley enviados por el gobierno nacional para crear un nuevo fuero judicial especial para dirimir conflictos entre empresas y consumidores, un observatorio de precios e introducir modificaciones a la ley de Abastecimiento.
Capitanich convocó nuevamente para hoy al intendente de Puerto Madryn, para continuar delineando posibles asistencias financieras del estado federal para con la municipalidad, atento a que existen fondos que debió aportar la Nación para la ejecución de obras, pero por las demoras en su momento, el municipio las asumió para no paralizar la ejecución de las 200 cuadras, evitando a su vez que trabajadores de la construcción quedaran sin empleo.
Madryn busca cobrar esos 14 millones de pesos que el Gobierno Nacional no ha girado aún a las cuentas municipales. En tanto, el intendente Sastre se presentaría hoy al Jefe de Gabinete una serie de opciones que permitirían descomprimir la actual situación de ahogo en las finanzas de la comuna.
Por otro lado, ayer el Gobierno Provincial giró a la ciudad recursos por $ 3 millones. Se trata de aportes de Lotería del Chubut y la cuota correspondiente a los fondos establecidos por la Provincia para hacer frente a la emergencia climática de abril pasado.

ÚLTIMAS NOTICIAS