BENEFICIA A MÁS DE 70 INTEGRANTES DE FAMILIAS ORIGINARIAS DE LA ZONA DE SARMIENTO

Provincia realizará perforaciones para obtener agua de riego

r4Durante el desarrollo de “Casa Abierta” en Sarmiento el sábado 17 de este mes, el gobernador Martín Buzzi rubricó un convenio de cooperación para la construcción de dos perforaciones para obtener agua de riego que beneficiará a la Comunidad Ayllu Ñuke Mapu. El acuerdo fue firmado entre el titular de CORFO Chubut, Claudio Mosqueira, el administrador del Instituto Provincial del Agua (IPA), Pablo Rimoldi, y el vicepresidente de dicha comunidad, Gabriel Luis Curallan.
Estas perforaciones serán utilizadas para riego forestal, agricultura familiar y uso humano en el lote 81 Colhué Huapi, en Sarmiento, dando de esta manera solución a la producción de alimentos de la comunidad. El convenio incluye la provisión de materiales -alambres, varillas y postes- para el alambrado perimetral de la comunidad.
El titular de CORFO Chubut, Claudio Mosqueira, puso en valor las políticas que se llevan adelante desde el Gobierno Provincial orientadas promover la “soberanía alimentaria”, y remarcó que es con este fin que “el Gobierno apuntala a familias productoras organizadas para producción de alimentos para consumo propio, a través de facilitar el acceso al agua necesaria para el riego de sus cultivos”.
“Nuestra identidad productiva se basa en la gente tradicional, que conserva sus modos de producir”, remarcó Mosqueira, y sostuvo que “nuestra misión en la gestión Buzzi es acompañarlos y brindarles las herramientas para que puedan producir mejor. Es decir: ayudar a quienes trabajan y no sacarles la red”.
El presidente de Comunidad Ayllu Ñuke Mapu, Ramón Ángel Barrera, reconoció “el trabajo en conjunto, de cada área del Gobierno Provincial”, y expresó su agradecimiento “a todos los que han intervenido para llevar adelante el proyecto Amuyen”.

ÚLTIMAS NOTICIAS