DALCÓ PRESENTÓ EL EVENTO QUE SE DESARROLLARÁ A MEDIADOS DE NOVIEMBRE EN LA CIUDAD

Provincia brindó su auspicio al Festival de Cine de Madryn

Presentación Festival de Cine (3)En el día de ayer, el secretario de Cultura de la Provincia, Claudio Dalcó, presentó oficialmente el auspicio provincial al Primer Festival Internacional de Cine (MAFICI 2014) que se realizará entre el 14 y 16 de noviembre en Puerto Madryn.
El festival es organizado por la Productora Rabia Films de la ciudad portuaria, y el apoyo de la cartera cultura de la Provincia permitirá que los seminarios y las charlas sean gratuitos para todos los interesados.
En este sentido, el secretario de Cultura, Claudio Dalcó, aseguró este martes en rueda de prensa que “para nosotros es sumamente importante acompañar el esfuerzo de esta productora desde el Gobierno de Chubut para que se realice este festival en Puerto Madryn”.
Destacó el funcionario la calidad de la gente que “acompañará al festival en las charlas y seminarios, con la posibilidad de posicionar a Chubut y la Patagonia como un punto de encuentro nacional e internacional y fortalecer la política de la Secretaría de Cultura en cuanto al apoyo de las artes visuales”.

Reconocidas presencias
En este primer MAFICI 2014 participará el reconocido director de Cine y TV Alberto Lecchi y el actor Diego Peretti. Habrá además una charla con Luciana Abad, directora de la distribuidora “Hasta 30 Minutos”, una de las principales agencias de cortometrajes de Argentina y Latinoamérica y un seminario dictado por Adrián Szmukler, realizador cinematográfico y egresado del Cerc-INCAA, que se desempeña como director y guionista.
El Festival tiene el objetivo de generar un espacio de encuentro y difusión del cine, proponiendo fomentar el desarrollo de la industria cinematográfica desde la Patagonia y contribuir al potencial turístico y cultural que tiene Puerto Madryn.

Competencias
También contará con competencia de largos y cortos, nacionales e internacionales; muestra de cortos de Chubut (fuera de competencia); cine al aire libre con el Cine móvil de la Secretaría de Cultura; muestra de cortos de alumnos de escuelas de Chubut y cine en los barrios con proyección de películas infantiles y cortos animados para chicos con chocolatada y churros.
Valeria Malatino explicó que los premios que otorgará el Festival, y que son un aporte de la Secretaría de Cultura, son en Largometrajes: Primer Premio 10.000 pesos. Competencia de Cortometraje: Primer Premio 5.000 pesos. La convocatoria cierra el 1 de octubre.
El jurado podrá otorgar menciones especiales, con una estatuilla artesanal o diploma según considere oportuno para los rubros: Mejor Dirección; Mejor Guion y Mejor Actor/Actriz.
La convocatoria está abierta para la sección: Muestra de cortos de Chubut fuera de competencia y Muestra de cortos de Escuelas. En este caso enviar el material vía correo electrónico a inforabiafilms@gmail.com o por correo postal a Dorrego 20, Puerto Madryn, Chubut, C.P 9120.
Para más consultas ingresar a www.mafici.com.ar o comunicarse telefónicamente al (0280)154401934 / (0280) 154590390.

ÚLTIMAS NOTICIAS