SE REUNIERON REPRESENTANTES DE LA COMARCA PENÍNSULA VALDÉS

Preparan el lanzamiento de la temporada de Pingüinos 2014

1Organizada por la Coordinación de Turismo, dependiente de la Secretaría de Producción de Turismo de Trelew, se realizó una reunión con las distintas direcciones y entidades turísticas que comprenden la Comarca Península Valdés con el fin de llevar a cabo un trabajo conjunto en el marco del lanzamiento de la Temporada de Pingüinos 2014.
El encuentro fue encabezado por el coordinador de Turismo de la Municipalidad de Trelew Javier García Díaz y participaron la representante del Entretur Estela Williams, de las áreas de Turismo de Puerto Madryn Gloria Fontán; de Puerto Pirámides Luis Trucco; de Rawson Néstor Quilodrán; de la Subsecretaría de Promoción Turística de la Provincia Mónica Montes Roberts y Magalí Volpi y por la Subsecretaría de Áreas Naturales Protegidas, Víctor Fratto.
Sobre la reunión García Díaz señaló que «como ya nos encontramos sobre el comienzo de Temporada de Pingüinos en el Área Natural Protegida Punta Tombo, invitamos a las distintas direcciones de Turismo de la comarca, al Entretur y a la Secretaría de Turismo de la Provincia para informarlos de las distintas actividades que se están organizando desde la nuestra ciudad para este inicio de temporada”.
«Se presentaron las acciones promocionales y el trabajo que desde Trelew estamos desarrollando para el 27 y 28 de septiembre en el marco de la Fiesta Provincial del Pingüino” destacó.

Programa

En este marco detalló que «el día sábado 27 la Dirección de Cultura a cargo de Norma Vitores, está organizando la noche de gala que se realizará en el Teatro Verdi con la presentación de artistas locales y la elección de la reina».
Luego «el domingo 28 se realizará la 3º Edición de la Carrera de Regularidad Trelew – Tombo que, en esta oportunidad, incluirá una nueva categoría, la de motos» adelantó el coordinador, e indicó además que «esta nueva modalidad le imprime un atractivo más al evento de lanzamiento de temporada que realizará en Tombo la Secretaría de Turismo de la Provincia”.
Asimismo en la reunión se informaron los aspectos operativos de los distintos eventos promocionales y se intercambiaron agendas y cronogramas de actividades, tanto regionales como nacionales, de las diferentes ciudades. Al respecto el coordinador destacó «el apoyo comarcal que hemos recibido por parte de los distintos organismos de turismo municipales y la Secretaría de Turismo de la Provincia” y aseguró que «se intenta seguir la línea de trabajo de promoción del avistaje de ballenas» porque «todos estamos poniendo nuestro esfuerzo para la difusión del destino pingüinos – Tombo”.
“Realmente esperamos que todos estos eventos transformen el inicio de temporada en una gran fiesta comarcal», enfatizó.

Programa Turístico Ambiental

Asimismo entre los temas tratados en el encuentro comarcal García Díaz indicó que en el marco del Día Internacional del Turismo que se conmemora el 27 de septiembre se dialogó sobre «la iniciativa del intendente de trabajar en el lema anual de la Organización Mundial del Turismo, que este año es Turismo y desarrollo comunitario, por eso desde el Área de Centros de Informes hemos implementado un programa de concientización turístico – ambiental dirigido a los alumnos de 4º grado de las escuelas de nuestra ciudad”.
“Dicho programa tiene como objetivo facilitar el conocimiento y desarrollo de vínculos de la comunidad educativa con el recurso turístico y el área protegida», señaló el funcionario y adelantó que «se pondrá en marcha en los próximos días y cuenta con el apoyo del Entretur y distintos organismos y empresas locales».

ÚLTIMAS NOTICIAS