ARTERO GESTIONA CON ENTIDADES BANCARIAS QUE FINANCIARÁN EL COSTO A LOS FRENTISTAS

Playa Unión: anuncian proyecto para asfaltar 40 cuadras

ARTERO_NOTALa Intendenta de Rawson Rossana Artero mantuvo una reunión con autoridades del Banco Macro, con quienes avanzó en el proyecto elaborado por el municipio para asfaltar 40 cuadras en Playa Unión. Esa entidad y también el Banco Chubut, ofrecerán a los vecinos el financiamiento para la ejecución de la obra.
Artero hizo el anuncio este jueves, cuando se acercó al jardín municipal del Barrio San Pablo donde hizo entrega a esa institución de una heladera y un televisor. Los elementos habían sido sustraídos por delincuentes días antes del inicio de las vacaciones de invierno.

Pavimento

Anunció la Intendenta Rossana Artero que el municipio tiene ya “un proyecto elaborado que se ha hecho en función del pedido de muchos vecinos de Playa Unión para pavimentar 40 cuadras en el balneario”. El día martes, la jefa comunal estuvo reunida con directivos del Banco Macro y mencionó que “también ya hemos estado conversando sobre el tema con autoridades del Banco Chubut porque la idea es que las entidades financien la obra a los frentistas”.
El proyecto de las 40 cuadras tiene un costo total de entre 14 y 15 millones de pesos, a un valor de 321 mil pesos por cuadra aproximadamente, y le corresponderá afrontar a cada uno de los frentistas, una suma que oscilará entre los 14 a 15 mil pesos.
Explicó también la Intendenta que “la idea es que cada vecino pueda acercarse a cualquier institución bancaria que le va a financiar en cómodas cuotas fijas”. Mencionó también que “este proyecto inicial es para Playa Unión, y el próximo paso es con el proyecto elaborado seguir los trámites administrativos correspondientes y llamar a licitación pública para que todas las empresas que se quieran presentar puedan participar”.

En el San Pablo

En relación a la entrega de elementos en el jardín municipal que funciona en el Barrio San Pablo, Artero expresó que “nos hemos acercado junto al Secretario de Familia y la Directora de Cultura para entregar una heladera y un televisor LCD. Hace un tiempo atrás entraron a robar, hicieron destrozos, rompieron puertas, ventanas, se llevaron hasta las tacitas de los nenes y estos elementos que después se pudieron recuperar pero no funcionaban así que los hemos repuesto porque para los niños son elementos fundamentales”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS