La UTA confirmó que no adherirá al paro y el jueves habrá colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) que lidera Roberto Fernández decidió no adherir al paro del jueves próximo, a pesar de reconocer «los legítimos reclamos de los trabajadores», y señaló que el gremio participará en un «plan de lucha» futuro para lograr esas demandas.
Rodeado de otros dirigentes de la UTA, el secretario general Roberto Fernández brindó una conferencia de prensa, en la que intentó aclarar que no hubo pedido del Gobierno para no adherir al paro.
«No es momento para parar, en especial a partir de la situación por la que atraviesa el país por el ataque de los fondos buitre», afirmó el dirigente, quien convocó a «la unidad del movimiento obrero» y a «limar asperezas» entre todos los sectores.
«El gobierno debe atender los reclamos gremiales, por lo que a partir del viernes es preciso reunirnos y limar asperezas entre todos», puntualizó Fernández.
«No recibimos presiones de ningún tipo ni las aceptamos», afirmó. Cuando le consultaron si había negociado subsidios con el Ejecutivo, replicó: «Los subsidios son para los empresarios, no para nosotros. Lo que hagan los empresarios con el gobierno no es problema nuestro. A veces se confunden, pero nosotros hablamos con el Gobierno como cualquier dirigente que quiere defender sus derechos».
Sobre la posibilidad de que haya agresiones contra los colectiveros para forzar su adhesión al paro, indicó: «El Gobierno es responsable de la seguridad de los trabajadores. Sólo le pedimos que haga valer la libertad de trabajo». Y dejó un mensaje para los gremios que se sumaron a la medida. «Lo único que les pido es que nos respetemos, porque arriba de los colectivos viajan los trabajadores, y cada uno puede hacer lo que siente», sostuvo.

ÚLTIMAS NOTICIAS