ES POR LA FALTA DE OBRAS EN DETERMINADOS SECTORES

La presidente del Bloque del PJ pide detalle de la recaudación impositiva por barrios

r7La presidente del Bloque del PJ de Trelew, Estela Hernández se refirió nuevamente ayer a la reunión que mantuvieron algunos concejales con vecinalistas de la ciudad quienes se han manifestado molestos por la falta de atención de la Municipalidad y sobre todo de la dirección de Asociaciones Vecinales, con la que aseguran algunos que “no tenemos contacto”.
En ese marco la concejal recordó que el Municipio propuso destinar un porcentaje del pago de impuestos a obras de los barrios y que no es necesario hacer obras grandes ya que los reclamos alcanzan obras de menor valía también. Además recordó que para el pavimento existe un Fondo de Infraestructura y Pavimento que reúne dinero para obras en los barrios de lo que otros vecinos pagan por su pavimento. Adelantó que realizará un pedido de informes para conocer cual es la recaudación de cada barrio y cual el nivel de morosidad.
En diálogo con la prensa Hernández dijo ayer sobre el planteo de los dirigentes vecinales que “ellos dicen que no tienen comunicación prácticamente con la Dirección de Vecinales, que el director no se comunica con ellos, que hay muchos reclamos a través de esa dirección que no son escuchados y hay vecinales que no cuentan con lo que necesitan y con el apoyo del ejecutivo”.
Pero además mencionó que “hay un tema que yo creo que también es importante que son las obras o mejoras que se tienen que hacer en cada barrio que en un momento cuando se aprobó el incremento de los impuestos el año pasado se había hablado de esto”.
Recordó que “tanto el intendente como el secretario de Hacienda Gustavo Castán nos mencionaron que iba a haber un porcentaje de acuerdo al cumplimiento y/o a la morosidad de cada barrio iban a existir a modo de premio o no premio obras para cada barrio”.
Sobre los dichos del propio intendente Máximo Pérez Catán acerca de que el porcentaje que se destinará de la recaudación de cada barrio –el 20%- no alcanza para nada, la concejal explicó que “hay otros trabajos pequeños que también son reclamados por los vecinalistas que se pueden realizar”.

Obras menores

Enumeró en tal sentido que “hay cosas que reclaman como arreglos en plazas, parques, limpieza de los barrios, no son solamente obras de pavimento las que se piden en esos barrios”.
Asimismo y sobre el pedido de pavimento para ciertos barrios sobre todo de la zona sur, recordó que “hay que tener en cuenta que para el pavimento hay un fondo destinado al pavimento e infraestructura que está destinado específicamente para eso y que es a parte de lo que se recauda debe ser destinado a las obras de asfalto”.
Insistió en que “por lo que he escuchado de los vecinalistas los reclamos son pequeños, son pequeñas cosas que se podrían estar cumplimentando con mucho menos dinero que el que puede llevar una obra mayor”.
En tal sentido aseguró que “yo voy a solicitar un informe al Ejecutivo acerca de lo que se está pagando en cada barrio, cual es el cumplimiento y cual es la morosidad que existe en cada caso para tener un panorama más completo del tema”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS