COMO CADA AÑO, SE VUELCAN MILES DE JÓVENES DE LA REGIÓN AL BALNEARIO CAPITALINO

Intensificarán los controles para el 21 de septiembre en Playa Unión

r11La Intendenta de Rawson Rossana Artero junto al secretario a cargo del área de Gobierno Jorge Aleua, mantuvieron una reunión con la autoridad máxima de la Prefectura de Puerto Rawson, el Prefecto Rubén Alejandro Canteros, quien manifestó respecto de dicho encuentro que se conversó con las autoridades municipales “acerca de los eventos que se van a realizar por el aniversario de la ciudad. Van a ser varias actividades, algunos en la zona portuaria como Argentina Corre y actividades náuticas que están programando las entidades deportivas de la ciudad”.
Subrayó también que “además de eso siempre hacemos reuniones para coordinar por el tema de la seguridad cuando se acerca la temporada estival, los operativos, el ordenamiento náutico, de las actividades como la motonáutica, el surf, kite surf, wind surf, y la delimitación de las zonas habilitadas para el desarrollo de esas disciplinas”.
En tal sentido, Canteros destacó que “siempre trabajamos en forma articulada. La Municipalidad tiene las áreas de deportes y los guardavidas, y nosotros tenemos el operativo de seguridad balnearia dentro de las actividades y funciones de la Prefectura.
En relación a la implementación de “Argentina Corre” en Playa Unión que tendrá lugar el próximo 20 de septiembre, Canteros indicó que “la actividad se va a desarrollar en playa y va a pasar justamente por la zona portuaria, nosotros vamos a brindar nuestra colaboración en el tema del tránsito con el municipio para el control del tránsito vehicular para permitir a los deportistas una circulación segura y sin inconvenientes por el sector del Puerto”.
En cuanto al dispositivo de seguridad que se va a montar el día 20, el funcionario señaló que “en principio se va a definir en conjunto con el municipio la zona donde se deberá trabajar y en base a eso vamos a decidir el personal y vehículos que estarán afectados a esas tareas durante ese día”.
Agregó que “tendremos que tener en cuenta también todo lo que es seguridad en la costanera, el sector donde se monte el escenario, y por otro lado que será el día previo a la celebración del día del estudiante y de la primavera, así que vamos a tener mucha afluencia de gente en todo el balneario. La idea es reforzar todas las tareas preventivas y ayudar en los controles y seguridad de toda la gente”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS