BÁSQUET TORNEO CLAUSURA ABECH

Germinal comenzó con todo: le ganó al campeón

En el cierre de la programación de la 1ª Fecha del Torneo Clausura de la ABECH; en el Estadio “Don Luis Gonzalez”, Germinal venció como local al campeón del certamen Apertura, Ferrocarril Patagónico.
Por un resultado de 89 a 75, los capitalinos se impusieron ante “la Maquinita”, que no pudo revertir su suerte pese a los 23 puntos de su base Julian Horvath. La venidera fecha, los portuarios tendrán libre, en tanto que “El Verde” visitará al Deportivo Madryn.

Frenaron al campeón
Germinal de Rawson, se impuso por 89 a 75 ante Ferrocarril Patagónico., en el tercer y último partido de la programación de la Fecha 1 de la categoría Mayores del Torneo Clausura de Básquet organizado por la Asociación de Básquet del Este del Chubut.
El encuentro, se disputó en el Estadio “Don Luis Gonzalez” de la ciudad capital el martes por la noche y ante un buen número de público tanto local como visitante acompañando a sus equipos.
Durante el primer cuarto del encuentro, un trámite de pura paridad se pudo disfrutar, ya que Germinal mostró un buen juego y Ferro hizo lo propio a partir de Horvath y Gonzalo Garcia; tan parejo, que apenas por un punto, 17 -18 a favor de los madrynense se pasaron los diez minutos iniciales.
En el segundo parcial, los equipos mantuvieron sus respectivos planteos, el local sacando rédito los aportes de Hilderbrant y Den Daw; en tanto que por Ferro también sumaron Hugo Raggi a los desempeños del refuerzo Horvath y Garcia. Así, 36 a 34 para los dirigidos por Andres Del So se fueron a vestuarios.
Tras regresar del descanso, en los minutos iníciales “La maquinita” mantuvo las diferencias en el anotador, e incluso supo aumentarlas; pero al verse errático y luego dando muestras de cansancio (un día antes habían llegado desde Esquel tras superar varios inconvenientes con el transporte), Germinal tuvo todo en sus manos para tomar el juego y ponerlo a favor.
El base “verde” Facundo Alvarez, retomó confianza en sí mismo y no solo hizo jugar a Germinal, sino que también sumó varias unidades; incluso desde los tres puntos con conversiones interesantes que ayudaron a ampliar la ventaja de su equipo. Además, Capaccioni y Den Daw, mas 8 unidades sumadas por Nuñez, fueron claves para que el tercer cuarto quedara en manos de los locales por 61 a 51.
Germinal no quiso desaprovechar el buen momento que estaba pasando, y con claridad como así también con un Alvarez comprometido con el juego, fueron trabajando segundo a segundo su victoria. En Ferro, quienes tomaban la iniciativa seguían siendo Horvath y Garcia; pero no alcanzó con sus 23 y 17 puntos finales para hacerle frente a un “Verde” que “afilado” no deja de convertir todo lo que enviaba al aro.
Así, Germinal selló la victoria a su favor por 17 puntos; un triunfo clave para sus aspiraciones en el certamen en el que confiados en sus talentos podrán estar en la pelea, lo que queda trunco desde hace algunos Torneos.
Por parte de Ferro, afectado por el cansancio de un largo viaje que duró más de lo normal, más la ausencia de jugadores clave, como Pablo Moldú y lamentando la ausencia de Rodrigo garcia por lesión, tendrá una fecha libre como para poder trabajar en corregir sus errores y así ir en búsqueda del juego que lo llevó al campeonato.
En Germinal, el máximo anotador fue Álvarez con 18 unidades, acompañado por Nuñez con 17; mientras que por el visitante, como fue dicho, sumaron 23 puntos Horvath y 17 “Gonza” Garcia.
La próxima fecha, Ferrocarril Patagónico cumplirá con una fecha libre; mientras que Germinal, llegará a la ciudad de Puerto Madryn para jugar ante el Deportivo Madryn, que tendrá el compromiso de recuperarse de la caída sufrida ante Guillermo Brown el pasado viernes.

ÚLTIMAS NOTICIAS