REMO QUEDÓ EN 18º LUGAR EN NANJING

Finalizó la participación de Ilén en los Juegos Olímpicos de la Juventud

urlEl martes, la remera Ilén Carballo, única representante chubutense en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputan en Nanjing, China, cumplió con su actuación en la final de su prueba.
Un 18º puesto consiguió la deportista bigorniana, precisamente en la competencia de categoría Single Scull.

Una valorable actuación
La remera chubutense Ilén Carballo terminó sexta en la regata final “C” en el single scull de la disciplina y con un tiempo de 4m15s15, a siete segundo de la brasileña Sophia Valente (quinta) y a 14″ de la vencedora de la regata, la cubana Ilianny Román Olivera.
De esta manera, Carballo arribó en la 18° posición final del torneo (definía puestos del 13 al 18) en los 1.000 metros de los II Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing.
Carballo había terminado 3ra. en una de las regatas semifinales con un tiempo de 4m02s68 clasificando para esta final C. La joven capitalina arrancó su participación en Najing el domingo con el sexto y último lugar en la serie clasificatoria de los 1000 metros en singles con un tiempo de 4m01s33.
Luego, Carballo tomó parte del repechaje, donde terminó en el quinto y último lugar con un registro de 4m06s26. La vencedora en el repechaje 2 fue la británica Ana Thornton con 3m53s67.
La joven deportista del Bigornia Club de Rawson finaliza así su participación internacional siendo la única chubutense que integró el seleccionado nacional.
Ahora Carballo tendrá una semana de descanso con actividades culturales en Nanjing, esperando su arribo a Argentina para los primeros días de septiembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS