TAMBIÉN CRITICÓ A RUFFA, A QUIEN DIJO “LE FALTA MILITANCIA”

Espinosa calificó de “municipio paralelo” al programa “Casa Abierta”

El presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Leandro Espinosa, y referente del Frente Peronista que lideran “Kuky” y Gustavo Mac Karthy, criticó que se trata de “instalar un candidato” en la ciudad, e hizo referencia al desembarco del Grupo Los Altares en Trelew. Aseguró que la principal figura que se impulsa desde ese espacio, Federico Ruffa, se quedó con la imagen de la ciudad del 2000 ya que pasó muchos años “fuera de Trelew”. Destacó que por eso “no debe conocer la realidad de la ciudad” y además dijo “no tiene militancia” para representar al Justicialismo unido. También fue duro con la iniciativa Casa Abierta a la cual definió como “un municipio paralelo” aunque reconoció que sirve para que visiten la ciudad y dijo que “es bueno que los funcionarios conozcan los barrios”.
Consultado al respecto el edil señaló ayer que “la verdad que uno ve que se quieren instalar o imponer algunos candidatos por los medios de comunicación, candidatos que no tienen una territorialidad, un conocimiento de parte de la ciudadanía de Trelew a través de estos operativos de prensa”.
Explicó que “lamentablemente en esa imposición que se quiere llevar adelante vemos que se hacen críticas infundadas o hablan desde el desconocimiento que tienen de los últimos años de gestión de la ciudad de Trelew”.
Espinosa sostuvo que “obviamente en sus manifestaciones críticas a las gestiones anteriores en la ciudad no debe conocer la realidad o se han quedado con la imagen de la ciudad cuando se fueron a estudiar a Buenos Aires en el año 2000, y obviamente no reconoce la gestión peronista que ah tenido Trelew del 2003 en adelante que ha transformado la realidad de la ciudad”.
“Seguramente nos quedaron cosas por hacer pero creo que hemos dado el puntapié para la transformación de la ciudad en torno a obras muy importantes que son fundamentales y se van a recordar en el tiempo como han sido los pluviales en la ciudad”, mencionó el concejal.
Recordó que durante la gestión de Mac Karthy en Trelew “se ha duplicado también el pavimento, el pavimento que se había hecho en cuarenta años se hizo en Trelew en ocho años y por eso obviamente cuando se tilda de clientelista a una gestión o un grupo de trabajo eso molesta y habla del desconocimiento que tienen de la ciudad”.

Complicado

Aseguró que “dentro del peronismo si quiere (Ruffa) representar a alguien se le va a complicar verdaderamente, porque no es una persona que haya militado y trabajado en el Justicialismo estos años, los años más difíciles donde no éramos gobierno y tuvimos que recuperar una ciudad que estaba devastada”.
A Trelew, sostuvo “la encaminamos y seguramente tendremos que seguir trabajando pero el resultado fundamental de esa gestión es el reconocimiento de la ciudadanía de Trelew en estos últimos años”.

Ingerencias

Resaltó asimismo Espinosa que “uno leyendo los diarios y escuchando las radios ve que es un procedimiento del gobierno provincial que ha tenido muchas críticas de muchos municipios, no solamente del municipio de Trelew, que consideran Casa Abierta como un municipio paralelo”.
Porque “lo que no se está teniendo en cuenta es la eficacia del gasto del recurso público, porque si no tiene coordinación con el trabajo municipal y con aquellos organismos que están trabajando en cada uno de los barrios de las ciudades de la provincia difícilmente se alcance la eficacia que tendría que tener el aporte público”.
“Es parte –dijo- de las críticas que escuchamos en toda la provincia donde diferentes municipios ven en esta actividad del gobierno provincial que se saltan las autonomías municipales”, criticó.
En particular en Trelew “es bueno que los funcionarios conozcan los barrios, que trabajen un poco recorriendo la ciudad y relevando las necesidades pero también sería bueno que puedan coordinar con el municipio, con estos concejales las necesidades fundamentalmente para no estar dando los recursos del Estado, municipal o provincial a las mismas personas”.
Precisó el concejal que “es algo común y las prioridades creo que tienen que estar tenidas en cuenta fundamentalmente coordinadas con los intendentes y con nosotros que somos los representantes del pueblo”.
Consultado acerca de si esta práctica se parece a los gabinetes constituidos en las ciudades y el interior de la gestión provincial anterior, Espinosa mencionó que “la verdad es que no lo recuerdo. En esta ocasión en particular uno ve que cuentan con recursos. Ruffa habla de clientelismo y se ve que reparten dinero en las instituciones, cheques” dijo y explicó que “muchas veces uno ve que son fundadas con razón y otras no tanto. Así que lo interesante sería poder trabajar en conjunto y que los recursos del Estado sean utilizados eficientemente”.

Candidatos en danza

A Ruffa, aseguró Espinosa “no lo he visto últimamente recorriendo los barrios, ni en los años anteriores trabajando por un Trelew mejor. Él dice que pretende ser la cabeza de un proyecto superador que englobe a todo el Justicialismo pero obviamente se le va a complicar trabajar y englobar al Justicialismo porque no creo que lo represente”.
Sobre el grupo Los Altares dijo “el grupo tiene una formación técnica muy buena que han estado trabajando siempre en Buenos Aires. Dentro del peronismo siempre son bienvenidas las personas técnicas con ganas de militar políticamente pero creo que todos debemos ocupar el lugar que nos corresponde y trabajar para aportar al justicialismo y no creernos que podemos representar al conjunto”.
Finalmente al ser consultado acerca de si a Ruffa le falta militancia, aseguró que “en la ciudad de Trelew por lo menos no tiene una militancia muy importante”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS