En Comodoro confirmaron casos de Influenza en niños

La jefa de Pediatría del Hospital Regional de Comodoro, Mara Márquez, confirmó que si bien el brote de Bronquiolitis ha descendido, se registraron ahora varios casos de Influenza en niños, por lo que recordó que es primordial vacunarse.
“La Influenza es como si fuera la Gripe A. Sabemos que cuando va desapareciendo un virus, viene otro y ocupa su lugar”, dijo Márquez y agregó que “en el Hospital tuvimos varios casos de Influenza pero por suerte fueron todos leves. Presentaban patologías respiratorios, por lo que tuvimos que asistir a los niños con oxigeno pero ninguno fue grave”.
De esta forma, la pediatra enumeró los síntomas: “fiebre alta, dolor de cabeza y en los niños hay dificultades respiratorias. Lo que hay que hacer es vacunarse”, dijo.
“Deben vacunarse las madres que tengan bebés de hasta 6 meses de vida y los convivientes estrechos; los niños de 6 a 24 meses de vida inclusive; las personas de 2 a 64 años de edad con factores de riesgo asociados y las personas de 65 años y más”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS