DUFOUR VIAJA A ESTADOS UNIDOS A OFRECER LOS BARCOS VARADOS EN LA COSTA Y LA PLANTA CERRADA DE MADRYN

El Gobierno le sigue buscando novia a Alpesca

Con relación a la situación de Alpesca, el gobernador Martín Buzzi indicó ayer que se le sigue buscando novia, “el interesado debe tener espalda para poder llevar adelante un emprendimiento productivo que tiene gran potencial, pero con dificultades, y este es el gran problema para conseguirle novia y ponerla en valor”.
Buzzi sostiene que Alpesca tiene una gran capital físico y simbólico, pero las circunstancias son complejas “por eso estamos buscado a la mejor novia que podamos encontrar para una empresa que es un emblema, pero que le vamos a encontrar alguien que esté a la altura de las circunstancias”.
Reconoció que la Ministro de Desarrollo Territorial, Gabriela Dufour viaja a EEUU a buscar inversores, “hay algunos interesados y estamos trabajando mucho, debemos encontrarle una salida para darle tranquilidad a las familias, estamos tomando contacto con gente de diferentes lugares, pero antes de hablar y ponerle el nombre hay que ser cauto porque han pasado cosas dolorosas y no le vamos a generar falsas expectativas a la comunidad porque los dueños han sido de peor calidad y cuando le pongamos un nombre es porque habremos encontrado quienes se pueden hacer cargo”.
Insistió que “no hay nada concreto para informar, pero el día que tenga la novia que valga la pena le podremos nombre y apellido”.
Por otro lado, criticó duramente al fiscal Daniel Báez, a quien acusó “de hacer política desde su lugar”, al cuestionar la solicitud de convocar por la fuerza pública a la ministro Dufour y al interventor Omar Albornoz: “es parte del sistema judicial de la provincia que no contribuye con esta causa”, dijo.

Diálogo por Ley de Hidrocarburos

Por otra parte, el mandatario se refirió a la tensa relación con el Gobierno Nacional por la ley de hidrocarburos. Buzzi dijo que está dispuesto junto a su gabinete a sentarse a dialogar y negociar en un nuevo proyecto de ley de hidrocarburos y en el momento en que las autoridades nacionales lo dispongan estará, “cuando tengamos fecha y hora lo comunicaremos a la sociedad, por ahora son todos trascendidos, pero no hay ningún horario para discutir ni tampoco borrador”.
Recalcó que los puntos que están en discusión pasa por la ley corta, “pero en las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación no hay ningún proyecto que haya ingresado por lo que debemos acordar uno a nivel ejecutivo”.
Espera que la discusión sea a partir de los documentos que ellos entregaron oportunamente “pero tengo la expectativa de encontrar una vía de diálogo y poder acordar”.
Sobre la posibilidad de paralizar la explotación petrolera tal como lo ha manifestado el sindicato Petroleros Privados, dijo que es un tributo de los sindicatos “prefiero que se dé lugar a la palabra y al discurso, hay que dejar que la palabra circule y que transmita propuestas para solucionar las cuestiones y avanzar en este sentido”.

Macerando las PASO

Sobre la falta de discusión sobre las PASO indicó que “es un proceso de maceración y decantación, pero se está generando un clima de expectativa social que va rumbo a las PASO porque la gente quiere participar, tomar decisiones, poner y sacar dirigentes y poder ser elegidos, este es el mecanismo más claro, profundo y participativo que puede tener la democracia”.
Indicó que se va conformando un consenso social para profundizar el sistema democrático, “el mayor antídoto contra el pasa mano, para achicar las mesa chicas, para los partidos que amordazan la dirigencia y que atan las manos son las PASO”, confirmando que las elecciones las convocara junto a las nacionales.

Reparto de Coparticipación

Ante el debate político que algunos diputados han planteado sobre la coparticipación, Buzzi indicó que debe darse también a nivel Nacional “porque difícilmente podamos nosotros resolver un tema que la Nación no resuelve con las provincias, estamos en cascada, la Nación recauda y la traslada a la provincia que reparte, y como desde arriba está todo congelado desde la época del 80 hay que desactivarlo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS