LA FISCALIA CALIFICO EL HECHO COMO HOMICIDIO AGRAVADO POR EL VINCULO

Dos meses de prisión domiciliaria para la mujer que mató al marido

10275379_10203088761613266_1285293094989206027_oEn el día de ayer, la mujer que mató el domingo a su marido en la localidad balnearia de Rada Tilly fue imputada por homicidio agravado por el vínculo y quedó detenida con prisión domiciliaria por el término de dos meses. Así se resolvió durante el control de detención al que fue sometida María Florencia de Elia, quien ofreció su versión sin presencia de público.
La apertura de la investigación se realizó en los tribunales penales ordinarios de Comodoro Rivadavia, calificándose el delito como “homicidio simple, doblemente agravado, por el vínculo y por ser cometido con arma de fuego” en contra de María Florencia de Elia, calificación legal que conlleva la pena única de prisión perpetua.
Presidió el acto el Juez penal Miguel Caviglia; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Héctor Iturrioz, fiscal general; en tanto que la defensa de la imputada fue ejercida por Esteban Mantecón y Lucía Pettinari, defensores públicos.

Presentación del caso
El fiscal hizo referencia al hecho a investigar cuando el pasado domingo en horas de la madrugada la víctima, Gustavo Sauer, junto a su pareja María Florencia de Elia, compartieron una cena con una pareja de vecinos. En el momento en que se disponían a pernoctar, hubo un conato de discusión, la imputada dijo no recordar bien como fue esta tentativa de discusión y en determinado momento retoma el conocimiento cuando estaba con un arma en la mano y yacía en el piso Gustavo Sauer con un disparo en su cuerpo que había sido proferido con un arma 38 mm. Cuyas heridas ocasionaron su óbito casi instantáneamente.
La defensa por su parte planteó una serie de atenuantes, específicamente la emoción violenta, asimismo no descartaron que pudiera encuadrarse la conducta de de Elia en alguna de los artículos permisivos del art. 34 del Código Penal, el que no haya comprendido al momento del hecho “comprender la criminalidad de sus actos o dirigir sus acciones”.

Pedidos y resolución
La fiscalía solicitó la prisión preventiva de la imputada y la defensa se opuso a ello por entender que era una medida muy mortificante, debido al estado de salud de la imputada. Viene padeciendo un cuadro posoperatorio comprometido, con un cuadro infeccioso en curso, lo cual torna que no haya un lugar adecuado para alojarla. Conforme a ello el juez penal consideró procedente para el caso, con la anuencia de la fiscalía, una permanencia continua en un domicilio, prisión domiciliaria por el término de dos meses. Estableciendo finalmente el plazo de ley, seis meses, para concluir con la investigación.

ÚLTIMAS NOTICIAS