Decretaron un paro de 48 horas en el Hospital de Caleta Olivia

La seccional de ATE de Caleta Olivia resolvió por si sola un paro de 48 horas desde ayer a las 0:00 en el Hospital local, debido a la falta de oferta salarial e insumos básicos. Su Secretario General señaló que se sumarían más hospitales por la situación generalizada de la salud pública. ATE provincial realizará un plenario el viernes y también resolvería un plan de lucha.
“La salud pública viene volteadísima, no sólo en cuanto a lo económico sino en cuanto a falta de insumos y personal. Esto viene complicado hace muchísimo tiempo, y aunque tenemos buena relación con el ministro de Salud de ahí no pasamos”, advirtió a TiempoSur el secretario general de la seccional de ATE, Juan Domingo Ortiz.
Dijo que con el paro buscarán una respuesta e incluso solicitarán adelantar la próxima paritaria de salud que se efectuará el próximo 2 de septiembre.
El Hospital de Caleta Olivia cuenta con la mitad del personal -cerca de 400- que están afiliados a ATE, los que se sumarían al paro. Ortiz advirtió que esto se “intensificará” si “no hay respuestas”, pero además que otros hospitales se podrían sumar ya que “la situación es igual en toda la provincia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS