LOS DENUNCIANTES HABÍAN INTENTADO LLEGAR A UN ACUERDO CONCILIATORIO CON EL EMPRESARIO

Comenzó el juicio a Jorge Almirall por estafa en la venta de loteos

1111 Almirall (1)En el día de ayer, en los tribunales de la ciudad de Puerto Madryn, comenzó el juicio oral y público contra el empresario Jorge Almirall, quien es juzgado por la presunta comisión de los delitos de “estafa en la modalidad de delito continuado” en relación a la venta del loteo Mapu Gnefu, al Consorcio de Productores de Avellanos y a loteo inexistente, sobre los cuales ofrecía un barrio cerrado de quintas productivas, brindando a los adquirentes la posibilidad de poseer una vivienda con todos los servicios incluidos y un sistema de riego por goteo con agua de reuso.

700 damnificados
La acusación de la fiscal Marcela Pérez afirma que “indujo a error a más de 700 adquirentes que suscribieron boletos de compraventa” y, quienes escrituraron, obtuvieron un lote sin servicio de gas, con agua potable –presuntamente- sustraída de un caño de Transpa y servicio eléctrico irregular e insuficiente, condiciones en las que se encuentran actualmente.
En el marco del proceso judicial, los denunciantes intentaron llegar a un acuerdo conciliatorio con el empresario respecto a la provisión de servicios –principal reclamo de los damnificados- pero al no llegar a un punto en común, decidieron proseguir con el proceso penal. Paralelamente, los fiscales también lo acusan por “hurto simple” en perjuicio de Servicoop, Áridos del Sur e Intersar y “falsificación de instrumento privado en concurso ideal con estafa”.
El juez penal Marcelo Nieto Di Biase lleva adelante el juicio oral y público, que continuará el día de hoy martes, desde las 9 horas con la declaración del imputado.

ÚLTIMAS NOTICIAS