EN NOVIEMBRE PRESENTARÁ LA PROPUESTA COMO PRE-CANDIDATO A GOBERNADOR

Carlos Lorenzo cuestionó el reparto de la coparticipación

LORENZOCarlos Lorenzo anunció oportunamente quiere ser candidato a gobernador de Chubut en 2015, por lo que en noviembre expondrá su propuesta y con esa perspectiva toma posición sobre diversos temas que se encuentran en el escenario de debate público, tal el caso de los fondos coparticipables, aspecto sobre el que consideró que existen desigualdades del modo que se reparte. “Hoy tenemos un Municipio como Paso de Indios que recibe diez veces más dinero por persona que lo que recibe Madryn. No estoy diciendo que le saquen a Paso de Indios, sino que se ordene para que nadie reciba menos de lo que debe recibir” puntualizó el dirigente radical.
“Es cierto que Madryn tiene una relación fiscal con la provincia que es absolutamente inadecuada y no es la real, porque la legislación vigente en materia de coparticipación, no en la de impuesto pero si en la de regalías petroleras y el resto de la masa coparticipable, la ciudad está absolutamente discriminada, y tal vez sea la ciudad más discriminada” explicó Lorenzo al indicar que si bien ello no significa que los problemas que tiene la ciudad sean producto de esa discriminación, pero que resulta necesario revisar la cuestión.
Lorenzo sostuvo que está trabajando en su plataforma política con vista a las elecciones del año próximo, y manifestó que ha sido un feliz circunstancia que la UCR haya tomado la decisión de integrar al Frente Amplio UNEN, lo cual brinda la posibilidad de que se sigan sumando nuevos sectores a la vida política de Chubut.
En cuanto a su candidatura, Lorenzo afirmó que la mayoría de las personas que integran la UCR han tomado la decisión de acompañar su candidatura, al señalar que “no solamente me apoyan los radicales, también lo ha hecho el Socialismo y el ARI, por lo cual estoy consolidándome como pre-candidato único, lo cual no significa que más adelante pueda aparecer otro, pero por como están dadas las cosas pareciera ser que va a ser como hasta ahora” dijo.
Lorenzo expresó que existe una necesidad de unidad y de consolidar un proyecto que cuente con las condiciones necesarias para que el electorado pueda volver a confiar, dentro de UNEN, en el radicalismo que es una fuerza que ha gobernado durante muchísimos años dentro de la provincia, y en los últimos años ha quedado relegada a mirar a la política desde afuera, y afirmó que tienen muchas posibilidades.
Al momento de hacer referencia al contexto social que se aprecia, Carlos Lorenzo dijo que existe una expresa necesidad de que la sociedad necesita una alternativa diferente a lo que actualmente es el oficialismo y la oposición, a la cual sostuvo que a pesar de los matices no son más de lo mismo y hasta integran el mismo sector político a pesar de los nombres de los partidos. “Tengo la convicción de que el electorado ha comenzado a buscar una alternativa y ello no significa que nosotros tengamos el crédito, porque reconozco que cuando el radicalismo gobernó la provincia cometió los mismos errores que está cometiendo el justicialismo en éstos momentos. Por eso creo que hay que construir un proyecto que sea viable a la confianza de la sociedad”.

Mensaje

Lorenzo sostuvo que en la actualidad los problemas son diversos, pero lo que se puede apreciar con facilidad es que la gente busca que se retorne a la austeridad republicana y obviamente deben basarse en el reordenamiento, la reparación y la solución de las problemáticas que plantean los ciudadanos de cada localidad. “La gente espera todo eso, y sabemos que hay mucho para corregir porque hay daño, y cuando hay daño tenemos que intentar repararlo. Nosotros queremos significar esa reparación” destacó.
“Vamos a exhibir un proyecto muy fuerte, vamos a estar definiendo nuestra propuesta con participación de todos los sectores no más allá de principios de noviembre, donde esperamos estar en las calles para que la gente se dé cuenta que somos la alternativa real para un cambio”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS