EL NUEVO PRODUCTO TURÍSTICO FUE PRESENTADO EN BUENOS AIRES, Y COMENZARON LAS PRIMERAS CONSULTAS

Buscan fortalecer la oferta turística con el “matrimonio express”

En la mañana de ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa para manifestar resultados y acciones correspondientes al turismo en el sector LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual) en la península, y el posicionamiento con respecto al casamiento express en la ciudad de Puerto Madryn, la cual se erige como una de las actividades que busca fomentar el turismo en la zona.
La cita tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Península Valdés, ubicado en Av. Julio. A. Roca al 200. De la misma participaron Mónica Díaz Keiran, Directora de Marketing Turístico de la Secretaría de Turismo de la provincia de Chubut; Matías Emanuel García en representación de Flamenco Tour, entre otros. La rueda de prensa giró en torno al matrimonio express, el cual se obtiene en cinco días, que fue presentado hace dos semanas en la ciudad de Buenos Aires, y el plan que se lleva adelante consta de acercar a periodistas y asesores de viaje para conocer la zona, lo cual cuenta con el apoyo del gobierno de la provincia.
García sostuvo que el objetivo del viaje de dichas personas está relacionado con el conocer pormenorizadamente el territorio a fin de promocionar de mejor manera la península. “Si bien no tenemos una forma específica de poder medir la cantidad de personas que deja el turismo LGBT ya que en las encuestas que se realizan desde la secretaría no se define bien el segmento, porque en realidad comenzamos a trabajarlo hace relativamente poco y creemos que es un mercado que debemos potenciar” manifestó.
Por otro lado, Díaz Keiran sostuvo que lo que se pretende es colaborar con las empresas del sector privado, por lo que luego de las conferencias que se llevaron a cabo en buenos Aires, las cuales fueron organizadas por el Impro Tour y el Concejo federal de Turismo, armaron un plan para que se pueda visitar la zona para lograr darle difusión a los atractivos locales, incluyendo Rawson, Trelew, Gaiman y demás. “Lo que mostramos básicamente es el hecho de que pueden permanecer cuatro o cinco días aprovechando la zona sea para una luna de miel, vacaciones o fin de semana largo, y conocer todo lo que se puede hacer por nuestra tierra”.

Capacitaciones

Con respecto a la aceptación afirmaron que superaron ampliamente las expectativas, por lo que se espera que ello comience a reflejarse en el mercado turístico lo antes posible. “Esto es tan así que ya hemos recibido las primeras consultas vía e-mail con respecto a lo que es el matrimonio express en Puerto Madryn para parejas extranjeras, por lo que se prevé que llegarán personas de diferentes partes del mundo para aprovechar la oferta que se realiza en la zona, no solo fortaleciendo la economía mediante el turismo, sino que también haciendo de Madryn uno de los destinos más inclusivos del mundo”.
A través de la propuesta turística una de las aristas más importantes para la Secretaría de Turismo de la provincia es capacitar al destino y a los prestadores turísticos para que sea un destino amable al momento de recibir éste tipo de segmentos. Además sostuvieron que en Patagonia se cuenta con una fortaleza turística muy grande, y que próximamente, en el marco de las ferias turísticas, la idea es trabajar en Brasil ya que es uno de los mercados que más se ha vinculado con la provincia. “El destino debe estar preparado para recibir a toda clase de persona y eso es lo que pretendemos, por ello el apoyo desde la secretaría” sostuvo la Directora de Marketing Turístico de la Secretaría de Turismo de la provincia de Chubut.

Atractivamente económico

Una de las cuestiones que ayudó para que comience a pensarse en un turismo inclusivo está relacionada con la economía. Según manifestó Díaz Keiran, la mayoría de las personas que pertenecen al sector LGBT son profesionales, no tienen hijos y pertenecen a un target que acostumbra a visitar las zonas, participar de excusiones, hotelerías y servicios de buen nivel, además de representar alrededor de un 30% del turismo. “Todo el país está en desarrollo, porque si bien Buenos Aires es un destino que llama por sí solo, el resto del país está buscando potenciarse, y se buscan distintas alternativas para fomentar ese turismo. Contamos con una de las pocas ciudades del mundo donde la gente puede llegar y casarse, y eso marca una diferencia con el resto de los destinos” sentenció.

ÚLTIMAS NOTICIAS