LA CÁMARA DE COMERCIO DEL ESTE DE CHUBUT SE REUNIÓ CON POLICÍA POR LA OLA DE ASALTOS

Asaltan una lanera en Trelew y se llevan la caja fuerte

El hecho ocurrió este domingo a la madrugada cuando delincuentes redujeron con un arma de fuego al sereno de la lanera Cosu-Lan S.A., ubicada sobre Ruta 25, ingresaron a la administración y se robaron la caja fuerte, que contenía importante documentación de la empresa. El robo perpetrado por un grupo comando fue descubierto alrededor de las cuatro de la mañana, una hora después que sus autores se habían retirado del lugar. Según dijo el sereno a la policía, el coche podría ser un Fiat Uno o un Duna de color blanco y vidrios oscuros. Se presume que actuaron entre tres y cinco delincuentes y el hecho será investigado por la Comisaría de Rawson.

Analizan abrir un archivo de prontuarios

A raíz de la sucesión de hechos delictivos que se vienen sucediendo en la ciudad, como el del domingo, se llevó a cabo un encuentro entre distintos eslabones de la policía de la provincia con comerciantes de la ciudad de Trelew en la Cámara de Comercio del Este de Chubut (CICECh). El encuentro se basó en la ola de inseguridad que se ha advertido en las últimas semanas, y el objetivo fue asesorar en prevención para disminuir el riesgo de robos. Desde la Brigada de Investigaciones se ofreció a los comerciantes el acceso al archivo de 4.000 delincuentes sospechosos que hay en la provincia, como un modo de estar informados e identificar a posibles victimarios.
La base de datos con la que cuenta la Brigada contiene los antecedentes de cada una de las personas que cometió algún tipo de delito y las fotos de ellos para poder ser reconocidos con facilidad. Esta se erige como una de las alternativas planteada por las mismas autoridades de la Policía, alegando que los datos son de acceso público y como una forma de calmar los reclamos de los empresarios que se encontraban en el auditorio de la CICECh.
Por otra parte, la mayoría de los comerciantes que participaron del encuentro tuvieron algún tipo de robo en el último tiempo. Fue en ese marco que se exigió a las autoridades que se propicien respuestas, ya que los casos se suceden y primero le pasa a uno y a la semana siguiente le pasa al otro. Destacaron al respecto que en reiteradas ocasiones los casos policiales tienen puntos en común, pero que no se tratan de forma global, sino como hechos aislados.

ÚLTIMAS NOTICIAS