FÚTBOL MADRYN- BROWN SERÁ LA 1ª FECHA DEL FEDERAL A

Vuelve el superclásico de Puerto Madryn

aLa ansiedad terminó, y a la confirmación de las zonas del Torneo Federal A “de Transición” se les sumó ayer la definición del Fixture, que en lo que respecta al futbol de nuestra provincia, tendrá su encuentro más saliente en la 1ª Fecha.
Es que el certamen, que otorgará siete ascensos a la Primera B Nacional, entregará en la programación inicial el juego más esperado, el partido “clásico” entre los rivales de la ciudad de Puerto Madryn, el Deportivo Madryn recibirá a Guillermo Brown en su debut en la tercera categoría del fútbol. CAI por su parte, recibirá a General Belgrano de La Pampa.

Clásico en el “Coliseo” en la fecha inicial
Los chubutenses participantes del Torneo Federal A, ex Argentino A, ya cuentan con su Fixture definido, lo cual se conoció y confirmó en la tarde de ayer tras la reunión realizada en la sede del Concejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.
Lo que más expectativa generaba, era el juego del clásico entre los dos equipos más fuertes de la ciudad de Puerto Madryn, el recientemente ascendido Deportivo Madryn y el ya experimentando en la categoría, Guillermo Brown.
El gran duelo entre los madrynenses, se dará nada más ni nada menos que en la Primera Fecha del certamen, a jugarse el día 24 de agosto próximo en el Estadio “Coliseo del Golfo”.
Sin lugar a dudas, los simpatizantes de uno y otro club ya comenzaron a demostrar sus emociones y sus grandes expectativas que les ha generado esta posibilidad de jugar frente al eterno rival en un certamen federal.
La principal consulta, es además si existirá la posibilidad de presencia de público visitante, que en este caso será el de “La Banda”; para lo cual desde ambas dirigencias son optimistas y deseosas de que se pueda dar dentro de las posibilidades, aunque reconocen que será una cuestión a definir netamente por la Policía de la provincia del Chubut.
De todos modos, desde ambas conducciones de los clubes, se trabajará de la mejor manera para aportar su “granito de arena” de modo tal que el encuentro tanto en lo previo como en lo posterior se pueda desarrollar con la mayor normalidad posible. Es que, según como lo explicó uno de los dirigentes portuarios “es la última posibilidad de la ciudad de demostrar que se puede hacer algo que depende de todos”, y si hay responsabilidad y consenso entre las partes, todo está dado para cumplirse.

El otro chubutense
La Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, tendrá su juego debut en el certamen también el domingo 24, jugando en condición de local, en el Estadio Municipal de la ciudad petrolera ante uno de los conjuntos invitados a participar del certamen, como lo es General Belgrano de Santa Rosa de la capital pampeana.

Futbol – Torneo Federal A “de Transición”
Zona 1
CAI Comodoro Rivadavia
Guillermo Brown
Deportivo Madryn
Cipolletti
Deportivo Roca
Independiente de Neuquén
Alianza Cutral Có de Neuquén
General Belgrano de Santa Rosa

1ra. Fecha – 24/08/14
D.Madryn vs. G.Brown
Cipolletti vs. Independiente
CAI Vs. G.Belgrano
Alianza C.Co Vs. D.Roca

2da. Fecha – 31/08/14
G.Brown Vs. Alianza C.Co
D.Roca Vs. CAI
G.Belgrano Vs. Cipolletti
Independiente Vs. D.Madryn

3ra. Fecha – 07/09/14
Independiente Vs. G.Brown
D.Madryn Vs. G.Belgrano
Cipolletti Vs. D.Roca
CAI Vs. Alianza C.Co

4ta. Fecha – 14/09/14
G.Brown Vs. CAI
Alianza C.Co Vs. Cipolletti
D.Roca Vs. D.Madryn
G.Belgrano Vs. Independiente

5ta. Fecha – Sábado 20/09/14
G.Belgrano Vs. G.Brown
Independiente Vs. D.Roca
D.Madryn Vs. Alianza C.Co
Cipolletti Vs. CAI

6ta. Fecha – Miércoles 24/09/14
G.Brown Vs. Cipolletti
CAI Vs. D.Madryn
Alianza C.Co Vs. Independiente
D.Roca Vs. G.Belgrano

7ma. Fecha – 28/09/14
D.Roca Vs. G.Brown
G.Belgrano Vs. Alianza C.Co
Independiente Vs. CAI
D.Madryn Vs. Cipolletti

Entre la 8ª y 14ª Fecha a jugarse desde el 5 de octubre, se invertirán las localías, dando inicio así a la Segunda Ronda de la Primera Fase del certamen.
Esta fase, en la que quedará definido el ascenso por esta Zona, terminará su disputa el 9 de noviembre.

Torneo Federal A – Forma de disputa

Primera Fase:
Se llevará a cabo por el sistema de puntos en las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta.
El primero de cada zona asciende a la Primera B Nacional de la AFA 2015 (Total: 5 clubes).
Clasifican a la Segunda Fase el segundo, el tercero y cuarto de cada zona y el mejor quinto (Total: 16 clubes).-

Segunda Fase:
Estará integrada por los dieciséis (16) clubes clasificados de la Primera Fase. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los cuatro (4) clubes ganadores clasifican a la Cuarta Fase.

Tercera Fase:
Estará integrada por los ocho (8) clubes clasificados de la Segunda Fase. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los cuatro (4) clubes ganadores clasifican a la Cuarta Fase.

Cuarta Fase:
Estará integrada por los cuatro (4) clubes clasificados de la Tercera Fase. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.
Los dos (2) clubes ganadores ascienden a la Primera B Nacional de la AFA Edición 2015.

ÚLTIMAS NOTICIAS