UNA FAMILIA COMPLETA SALVÓ SU VIDA PORQUE DORMÍAN EN OTRO SECTOR SEPARADO DE LA CASA

Voraz incendio destruyó parte de una vivienda del Área 16

Un voraz incendio provocó la destrucción total de una parte de la vivienda ubicada sobre la calle Colángelo 137 del Barrio Juan Manuel de Rosas, Área 16, de Rawson. Las dependencias afectadas estaban separadas del resto de la casa donde a la hora del siniestro, dormía la familia compuesta por un matrimonio y tres chicos.
r11b
El Jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios Javier Bassi, señaló respecto del incendio que “a las 7.10 de la mañana tuvimos una intervención en una vivienda particular sobre la calle Colángelo en el Área 16, que se incendió. Por suerte pudimos controlarlo rápidamente con las dos dotaciones que fueron y después prácticamente una hora más para completar el resto del trabajo”. Explicó Bassi que “primero se hace el trabajo de extinción, todo lo que es la parte de remoción de escombros y dejar todo seguro para la posterior inspección ocular y que la familia quede segura con lo que ha quedado”.

Murieron dos mascotas

El jefe de bomberos detalló que “el predio tiene dos edificaciones, en la que se quemó que está separada unos 3 metros de la otra, se trata de una cocina-comedor, un baño y otro ambiente más que podría ser una habitación. Una de las personas de la casa me comentó que dormían adelante, que es una construcción un poco más nueva. En el incendio murieron dos mascotas que dormían allí por el frío”.
El volumen de fuego, de llama fue importantísimo, el fuego que salía por la parte alta del techo tenía dos metros de altura más o menos, debido a la gran cantidad de materiales que había en el lugar.
En cuanto a las causas del siniestro, Bassi dijo que “se manejan dos hipótesis que las charlamos con el propietario de la vivienda, una es la parte eléctrica que en ese sector barrial, hay muchas casas con conexiones bastante precarias, y el otro es que los dos perros dormían muy pegados al calorama, que es un artefacto antiguo de los que tienen la llama expuesta, y también puede haber sido un activador”.

Asistencia municipal

Por su parte el Secretario de Familia de la Municipalidad de Rawson, Lucas Ortiz, indicó que “nos tocó lamentablemente estar muy temprano en el incendio, una casa que se prendió fuego donde vive una familia con tres chicos. El incendio los sorprendió durmiendo. Esperamos a que los bomberos finalizaran con su trabajo y volvimos luego junto a la gente del servicio de protección de derechos para quedar a disposición de la familia para acompañarlos y tratar de solucionar algunas de sus necesidades”.
Indicó también Ortiz que “el lugar donde se inició el fuego por suerte no era donde estaban durmiendo, gracias a Dios a los chicos y los demás integrantes de la familia no les pasó nada. Hicimos un relevamiento y los vamos a asistir en las necesidades más urgentes”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS