Urribarri le apuntó a Macri y Massa por las exportaciones

El gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial, Sergio Urribarri, criticó a Mauricio Macri y a Sergio Massa por promover la eliminación de las retenciones a las exportaciones agropecuarias y señaló que con sus promesas “demuestran lo lejos que están de llegar al poder”.
“Macri y Massa dicen discursos que les escriben otros, y con esas promesas demuestran los lejos que están de acceder al Gobierno. Se expresan así porque se sienten lejos de llegar al poder y gobernar el país”, enfatizó Urribarri contra el jefe de Gobierno porteño y el líder del Frente Renovador.
El gobernador entrerriano formuló estas declaraciones en la sede del Consejo Nacional del PJ en esta capital, donde fue invitado para participar de un ciclo de charlas por la que transitan los precandidatos a la presidencia por el oficialismo, organizado por La Peña Bonaerense que orienta el diputado nacional Carlos Kunkel.
También estuvieron presentes en esta oportunidad los diputados nacionales Héctor Recalde, Mario Oporto, Mara Braver y el vicegobernador entrerriano José Cáceres.
Urribarri expresó que así como “Bolivia cuida un recurso estratégico como el gas o como Venezuela hace lo mismo con el petróleo”, la Argentina debe cuidar los ingresos por las exportaciones agropecuarias. No obstante, se manifestó partidario de “analizar la segmentación de las retenciones para los pequeños y medianos productores, que en su momento fueron engañados por los (Luis) Etchevehere”, actual titular de la Sociedad Rural, en referencia a la pelea del campo por la 125 del año 2008.
El gobernador se manifestó como continuador “del proyecto” iniciado en 2003 y enfatizó que su espacio tiene el compromiso de “garantizar el liderazgo de Cristina (Fernández)” desde el lugar que la actual presidenta ocupe tras la finalización de su mandato el año próximo.

ÚLTIMAS NOTICIAS