POSPONE VENCIMIENTOS A DESOCUPADOS Y SIGUE BRINDANDO SERVICIO A ALPESCA A PESAR DE LA ABULTADA DEUDA

Servicoop también se ve afectada por la crisis pesquera en Madryn

Servicoop y StiaLos coletazos de la crisis pesquera, el cierre de empresas, desocupados sin ingresos y deudas de pesqueras a proveedores también llegan a la cooperativa de Puerto Madryn, que debe sostener servicios a usuarios sin empleo, posponiendo vencimientos para que puedan regularizar sus deudas, y por otro lado, en el caso Alpesca, no han procedido al corte del suministro para que no se pierda la mercadería que hay en su interior, a pesar de la abultada deuda, que data del año pasado.
El Consejo de Administración de Servicoop convocó a Luis Núñez, secretario general de la CGT, entidad que nuclea a gran parte de los gremios de la región, a fin de informarlo sobre los esfuerzos que está realizando la cooperativa para acompañar el difícil situación de la pesca, ya que también afecta directamente su economía. El dirigente se comprometió colaborar en el armado de reuniones similares con sus pares de diferentes sindicatos, para que todos conozcan los planes futuros y las gestiones que desde el 2012 este consejo está realizando en la cooperativa.

Con servicios

Núñez, que además en su carácter de titular del STIA habló de la realidad que viven sus representados y de la importancia que tiene que una empresa de capital cooperativo esté colaborando para que esas familias no se queden sin servicios básicos esenciales. Remarcó además, que trasladará la información a sus representados, para que todos entiendan cabalmente que, dentro de sus acotadas posibilidades, Servicoop es solidario con los trabajadores inmersos en la crisis pesquera.

Deudas

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Servicoop, Lucas Marani, explicó los esfuerzos que se hacen para otorgar “plazos diferenciales para que todos tengan la oportunidad de regularizar sus deudas antes de proceder al corte de servicio”.
Posteriormente, los consejeros informaron a Nuñez sobre otro esfuerzo importante que está realizando la cooperativa al no hacer efectivo el corte de suministro a la planta de Alpesca. Cabe señalar que sin energía eléctrica se perdería toda la mercadería congelada, y esto agravaría aún más la ya delicada situación de los asalariados.

ÚLTIMAS NOTICIAS