Se esperan torrenciales lluvias en la cordillera

Para los próximos días sobre el norte de la Patagonia se espera que se produzcan lluvias en toda la región. Zonas como los valles, la línea sur y la costa van a tener condiciones inestables con probabilidad de lluvias hasta el fin de semana, con mejoramientos temporarios.
Pero los fenómenos más importantes se registrarían hacia la cordillera. En todo el sector cordillerano de Neuquén, Río Negro y el noroeste de Chubut es altamente probable que entre el 30 de julio y el inicio de la próxima semana se reporten acumulados de lluvia que superen holgadamente en algunos puntos los 100 mm.
La probabilidad de lluvias más intensas podrían darse entre el 31 de julio y el 2 de agosto con los picos más intensos hacia el final del viernes 1. Es altamente probable que entre la noche del sábado 2 y el domingo 3, las lluvias se transformen en nevadas en las zonas más bajas.
Mientras este fenómeno con dominio de lluvias ocurrirá en las cotas más bajas, en sectores más altos de la cordillera se esperan nevadas intensas con acumulados que pueden superar el metro de nieve.

ÚLTIMAS NOTICIAS