EL INTENDENTE SOSTUVO QUE ES NECESARIO SALVAGUARDAR LAS FUENTES DE TRABAJO

Sastre: “La gente de Alpesca merece recuperar lo que les pertenece”

1Ante la incertidumbre que como manto persiste sobre el futuro de la empresa Alpesca, el intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Ricardo Sastre manifestó su preocupación por la situación de los trabajadores, que esperan recuperar sus fuentes de empleo. En este sentido Sastre afirmó “la gente de Alpesca, merece recuperar lo que en definitiva, le pertenece”, dijo en alusión a los trabajadores que están sin empleo desde noviembre de 2013.
“La situación que aún no se resuelve, nos ha colocado en un solo lugar. Al lado de los vecinos que sufren por una situación de injusticia social. Y esto nada tiene que ver con nuestras convicciones ideológicas. Por eso, nunca los abandonamos, ni lo haremos. Seguiremos al lado de quienes pasan el peor momento como lo es, ver esfumarse su fuente de trabajo”, dijo el Jefe Comunal.
Al referirse a las múltiples irregularidades que han teñido de sospecha todo el proceso de venta y cierre de la planta pesquera, Sastre advirtió que “supuestos dueños insolventes, otros procesados y las indefiniciones políticas para resolver de una vez el tema, son cuestiones que no quiero ni puedo dejar pasar por alto. La gente de Alpesca no merece este destrato. Merece recuperar lo que en definitiva, le pertenece”, aseveró el Intendente al tiempo que agregó “estaremos allí, peleando para acompañar a los trabajadores”.

Escenario socioeconómico

Al analizar el escenario socioeconómico de la ciudad y las crecientes demandas el Jefe Comunal sostuvo que es necesario tomar decisiones y comprender que la actualidad “exige una constante innovación en la gestión pública”, dijo al señalar que es preciso “anticiparnos a las demandas sociales, priorizar las urgencias y satisfacer, en la medida de lo posible, las necesidades de la gente. Es nuestro compromiso irrenunciable crear las condiciones para un desarrollo sostenido y equilibrado de la ciudad”.
La situación generada en torno a la empresa Alpesca y los posteriores eventos sociales que dieron lugar a reclamos y demandas de la comunidad se observan desde el Ejecutivo Municipal como acciones que esconden intereses mezquinos. Sastre reconoció que hubo situaciones donde los resultados de su gestión no han sido exactamente los esperados, pero insistió en señalar que ante un escenario adverso y con una economía endeble, se observan acciones veladas de quienes no defienden los intereses de la ciudad y quedan de manifiesto.

Empleo e instancia judicial

Días pasados el Secretario General del Sindicato de Industrias de la Alimentación, Luis Núñez sostuvo que tras el relevamiento realizado en la empresa Alpesca por las autoridades del Gobierno Provincial, se determinó que 750 trabajadores serían los que estarían aún a la espera de recuperar sus fuentes de empleo. Sin embargo, Núñez anticipó que esta semana podría haber novedades al respecto dado que “hay algunos empleados que no han sido relevados por lo que la semana próxima sabremos con exactitud la cantidad que se estarán en la empresa”, señaló el dirigente sindical.
Por otra parte en los próximos días debería resolverse la situación en torno a la investigación judicial que tiene como protagonistas a funcionarios del Gobierno Provincial, ya que existen dos causas en las que se acusa a integrantes del Gabinete por presunta “administración fraudulenta”.
Mientras la ministra Gabriela Dufour asegura públicamente que la Fiscalía de Puerto Madryn pretende “armar un circo” con las causas en su contra, poniendo un manto de duda sobre la transparencia del proceso, los fiscales esperan que la funcionaria se presente ante el juez a dar cuenta de sus actos, y de ese modo ante los trabajadores y la ciudadanía.

ÚLTIMAS NOTICIAS