EL INTENDENTE INSTÓ A LA COMUNIDAD A CUIDAR ESE ESPACIO PÚBLICO

Sastre: “el Parque de la Ciudad es de cada uno de los madrynenses”

111111El próximo fin de semana se llevará a cabo con variada actividad recreativa una Jornada al Aire Libre por la recuperación total del Parque “La Laguna”. En tal sentido el Municipio realizó tareas con cuadrillas de Servicios Públicos y de Forestación, en el marco de las acciones que los vecinos del lugar desarrollan con el fin de preservar este espacio que es de cada uno de los madrynenses.
El Intendente Ricardo Sastre recorrió el Parque de la Ciudad donde se ubica la tradicional Laguna, y donde cuadrillas del Municipio se encontraban realizando diversas tareas como el desmalezamiento del escenario natural.
Este domingo se realizará la jornada al aire libre en el Área Natural Protegida Urbana “Parque Temático de Aprendizaje la Laguna” y el Parque de la Ciudad.
Para la misma, cada familia podrá colaborar con la recuperación de este espacio donando una planta.
El Intendente indicó que “es un espacio que no podemos permitir que desaparezca. Más allá de las bellezas naturales que aquí podemos encontrar, es un lugar donde muchísimas familias vienen a disfrutar, a pasar el día, traen a sus hijos a andar en bicicleta, a caminar. Es un lugar de recreación y debe ser cuidado”.
Por otro lado Sastre valoró “el trabajo de los vecinos que intensamente trabajan en el cuidado de este escenario. El Parque de la Ciudad es un lugar que le pertenece a cada uno de los madrynenses, pero es responsabilidad de todos cuidarlo”.

Jornada al aire libre

Tras varias reuniones y a partir de una iniciativa conjunta de las Secretarías de Desarrollo Comunitario y de Turismo y Deporte, con la participación de las Secretarías de Ecología y Protección Ambiental, de Desarrollo Urbano y de Ciencia, Educación y Cultura, se invita a la comunidad a ser parte del evento “La Laguna te espera”, que se desarrollará en el marco de las actividades por el 149° aniversario de Puerto Madryn este fin de semana en el predio del Parque La Laguna y el Parque de la Ciudad.
El evento representa una de las primeras actividades en las cuales la comunidad será la protagonista de esta labor que tiene por objeto recuperar este importante espacio en la ciudad. La propuesta se presenta como una jornada al aire libre, donde las familias podrán disfrutar actividades culturales, deportivas y lúdicas.
Cada familia tendrá la oportunidad de colaborar con una especie determinada que será plantada en el lugar, propiciando la forestación de La Laguna.
La posibilidad de ser parte de la recuperación de esta área de la ciudad se abre no sólo al accionar de las diferentes reparticiones públicas, sino a quienes habitan en el lugar en particular y a la comunidad en general.

Actividades sociales

Las familias están convocadas además a participar de un Concurso de Barriletes, y los más originales serán premiados por los organizadores.
Además se contará con la presencia de varias murgas, incluidos Los Nonos Murgueros; y bandas musicales que alegrarán la jornada.
Todas las familias están invitadas a ser parte de la recuperación de estos amplios espacios que se convertirán en lugares de encuentro, esparcimiento y recreación en la ciudad.
A la vez, y en el marco de la recuperación del Parque de la Ciudad, cada familia que asista tendrá la oportunidad de colaborar con una especie determinada de planta que será colocada en el lugar, propiciando la forestación.
Justamente desde el área de Forestación se determinó que las especies que se adaptan al terreno son las siguientes: Eucaliptus, Agüaribay, Cortaderas, Tamarisco y Álamos. Aquellos vecinos que quieran donar otra especie podrán hacerlo sin ningún inconveniente, dado que desde el área se determinará cuál es el lugar más acorde para ser plantada.

ÚLTIMAS NOTICIAS