LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES DEJARÁN FINALMENTE DE VER LA OBRA “TRAS EL ALAMBRADO”

Pérez Catán recorrerá el Mercado Concentrador con autoridades de Corfo

Luego de la protesta del secretario de Producción de la Municipalidad de Trelew, Julio Tartaglione, acerca de la poca participación que se le ha dado al Ejecutivo local en lo relacionado con el Mercado Concentrador, finalmente las autoridades locales pasarán del otro lado del alambrado.
El secretario había manifestado en varias oportunidades que solo podían saber del Mercado “mirando a través del alambrado”, situación que cambiará por primera vez en la mañana de hoy cuando el Intendente Máximo Pérez Catán recorra desde las 10 horas la gigantesca obra.
La cita fue confirmada desde el organismo encargado de ejecutar las políticas en torno al Mercado Concentrador de la Patagonia, Corfo, cuyo titular sin embargo no será de parte de la recorrida oficial.
Si bien Claudio Mosqueira recorrió el Mercado Concentrador de Trelew con productores de la localidad de Sarmiento hace algunos días, en esta oportunidad será el director de la Regional Norte de Corfo, Julio Ibáñez, quien acompañe al Intendente en la primera visita oficial a la obra del Ejecutivo municipal.
Cabe recordar que desde el Ejecutivo municipal criticaron la semana pasada la falta de “respeto y ética” de la Corporación para con la Municipalidad que fue la que donó el terreno donde se levanta el Mercado Concentrador.
En ese marco reclamaron además participar en la decisión de cómo se va a integrar el directorio que va a tener a su cargo el manejo de la Unidad Agroalimentaria que estará lista el año que viene según está previsto en la licitación nacional.
El secretario de Producción había criticado también la discriminación que se realizaba para con los productores del Valle y especialmente los de Trelew que no habían sido invitados ni una vez a recorrer la obra, a pesar que ya se cuenta con una decena de invernáculos en la zona de chacras en producción bajo cubierta pensados para abastecer el Mercado.

Inconveniente

Sobre la posibilidad de realizar cultivos a contra estación o algunos meses antes de la temporada para ganar tiempo en la producción de plantines, el secretario de Producción de la Municipalidad, Julio Tartaglione, reveló el inconveniente que se presenta en torno a la falta de agua.
En diálogo con El Diario explicó al respecto que “no tenemos riego, no tenemos agua para regar. Entonces los productores no tienen agua para encarar producción en la temporada invernal si no tienen agua para regar. No se necesitan grandes volúmenes pero la realidad es que agua no hay”.
Recordó que “los invernáculos tienen riego por goteo, aún se han intentado hacer en la temporada alta, en noviembre, riego por goteo a campo” pero dijo “nosotros necesitamos para tener invernáculos con aumento de temperatura y calefacción para poder ganar aunque no haya sol algún mes con plantines, tener agua”.
Y es probable destacó “que si no tenemos agua en los canales, tenemos que tener agua de alguna forma y alguien tiene que ocuparse de que podamos tener en estos lugares perforaciones para obtener el agua de riego sino no podremos tener continuidad de producción”.
Finalmente Tartaglione recordó que “de todos modos todos los productos que se sacaron el año pasado fueron vendidos en los mercados que se consiguieron y a muy buenos precios”.

La Comisión de Transporte recibe a funcionarios por el boleto gratuito

La reunión de la Comisión de Transporte que se iba a realizar el martes con presencia del director de Transporte Multimodal, finalmente se concretará hoy en la Municipalidad de Trelew con la presencia del Ministro Javier Toruriñan.
Así fue informado en la jornada de ayer al momento en que se definió la suspensión del encuentro del que participarán los integrantes de la comisión compuesta por secretarios del Ejecutivo municipal, concejales y técnicos del Omresp.
En este encuentro que está previsto para las 12 horas, se debatirán los detalles de la implementación del boleto gratuito para estudiantes y docentes en el transporte urbano de pasajeros.
Cabe recordar que la comisión frenó la semana pasada la implementación del boleto y dio órdenes a la empresa de no avanzar en ningún sentido hasta que se aclaren los detalles de la implementación y sobre todo se atienda a la pretensión de la Municipalidad para que el boleto se implemente contemplando el subsidio que el Ejecutivo aporta para mantener el boleto general en un valor muy por debajo del que debería tener en realidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS