JUDO QUEDÓ SÉPTIMA EN EL CONTINENTAL OPEN

Oritia González, entre las diez mejores en Chile

La judoca comodorense Oritia Gonzalez, quien se encuentra preparándose para su participación en el Campeonato Mundial de Judo en la ciudad rusa de Chelyabinsk, participó de un certamen internacional desarrollado en Chile.
Se trató, precisamente, del Continental Open, en el cual, teniendo en cuenta su instancia preparatoria para la cita mundialista, la representante del judo chubutense se posicionó en el séptimo lugar de la clasificación final.

Satisfactoria actuación para Oritia
El Gimnasio Polideportivo del Estadio Nacional de Santiago de Chile fue el escenario del primer campeonato Continental Open que reunió a lo más selecto de la familia mundial del Judo.
Veinticinco países participaron del torneo, que además otorgó puntos tanto para el ranking panamericano como para el ranking mundial; en un certamen que contó con países participantes a Alemania, Andorra, Aruba, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Curazao, Ecuador, España, Guatemala, Lituania, Luxemburgo, Marruecos, México, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela y Chile.
En este marco, la comodorense Oritia González, obtuvo la séptima ubicación en la categoría hasta 52 kg. González, que integra el Programa de Alto Rendimiento de Comodoro Deportes, comenzó su participación con una victoria ante la chilena Joselin Garrido, para luego tener un revés frente a la mexicana Mónica Hernández, resultados que le valieron para acceder a la Ronda de Repesca. En la mencionada instancia perdió frente a la brasilera Milena Mendes. Con estos resultados, se llevó la séptima plaza en la clasificación.

Destino Estados Unidos
Ya finalizada su participación en tierras chilenas, González viajará a USA para competir en el Pan American Open Weston, que se llevará a cabo en Florida.
Los pesajes se realizarán el día mañana jueves, mientras que el viernes se desarrollarán las peleas preliminares. En este marco, la gira de Oritia González contará con el apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y Chubut Deportes SEM.

Con la mente en Chelyabinsk
Entre el 25 y el 31 de agosto se desarrollará el Campeonato Mundial de Judo en la ciudad rusa de Chelyabinsk. Justamente este será el objetivo de Oritia González, ya que una buena actuación le permitirá ascender en el ranking mundial.
Actualmente se encuentra en el puesto 58, pero luego de colgarse el bronce en el Panamericano de Judo en abril pasado había logrado ubicarse en la posición 47.

ÚLTIMAS NOTICIAS