BÁSQUET TEMPORADA 2014/2015 TNA

Mariano García es la cuarta cara nueva en “El Globo”

marianoA los tres refuerzos confirmados en Huracán de Trelew para la próxima Temporada del TNA y a las cuatro continuidades de jugadores del certamen pasado, se sumará Mariano Garcia.
El ala – pivot llega al “Globo” tras jugar en LNB para Olímpico de Santiago del Estero. De esta forma, es el octavo jugador de este plantel que ya tiene a Maranguello, Figueredo, Román Rodríguez, Gastón Torre, Facundo Brizuela, Laterza y Sinconi ya piezas ratificadas.

Comienza a cerrarse el plantel
El Club Social Deportivo Huracán de Trelew confirmó ayer, la ficha de Mariano García, jugador en posición ala – pivot y quien viene de jugar Liga “A” y formará parte del plantel de “El Globo” en la Temporada 2014/15 del Torneo Nacional de Ascenso, convirtiéndose así en la octava incorporación confirmada por el equipo de Trelew.
Precisamente, fue en la noche del lunes cuando se llegó a un acuerdo para que García, de 27 años, juegue la próxima temporada del TNA vistiendo los colores de Huracán, luego de su desempeño en la última temporada en la Liga “A” de Básquet, representando a Olímpico La Banda de Santiago del Estero.

Su carrera
“Garra” García, como se lo conoce en el mundo del básquet, nació el 12 de Noviembre de 1986 en Córdoba y cuenta con 2.02 de altura. Además de Olímpico La Banda, jugó en San Martín de Marcos Juárez –dos temporadas-, Argentino de Junín, Atenas de Córdoba –dos temporadas- y Sportivo 9 de Julio de Río Tercero.
Mariano García es bien conocido por Gustavo Miravet, el DT del Globo, quien no sólo lo dirigió dos temporadas en San Martín de Marcos Juárez, sino que también fue su mentor en el Mini-Básquet de Atenas de Córdoba y en su etapa de Formativas, en el Club Hindú, también de esa provincia. Ambos fueron campeones en el Torneo Argentino de Mayores en los años 2010 y 2011 representando al seleccionado de la provincia de Córdoba.

Características y números
García, con la camiseta 14 grabada a fuego en su espalda, es un jugador talentoso y versátil, y si bien su posición natural es Ala-Pivot, puede jugar de alero y hasta como pivot principal. A ello le agrega sus buenos porcentajes en tiros de cancha.
En la pasada Temporada jugó 47 partidos, con un promedio de 5.5 puntos en 17 minutos disputados por juego, con un 40% en dobles y un 35% desde la línea de 6,75.

Hasta ahora, ocho nombres
De esta manera, Mariano García se suma a los ya confirmados: Gustavo Maranguello, Diego Figueredo, Román Rodríguez, Gastón Torre, Facundo Brizuela, Juan Ignacio Laterza y Gianfranco Sinconi.
Con esta incorporación, al equipo dirigido por Gustavo Miravet le queda por concretar sólo una ficha mayor de cara a la próxima temporada del TNA, que se inicia en el mes de Octubre.
Vale destacar que, el plantel además de cerrarse con la llegada del mayor que aun resta confirmar, estará completo cuando se definan las cuatro plazas de Juveniles, una de las cuales es ocupada por “Nacho” Laterza, por lo que restan tres lugares a cubrir con jugadores del club o bien algún basquetbolista que pueda llegar desde otra institución.
Hacia fines de esta semana planea definirse la playa mayor que resta; para poder sí con plantel completo y cerrado, comenzar durante la primera semana de septiembre con los trabajos de Pretemporada.

El básquet Social y Femenino en iniciativa
Desde hace algunas semanas, ha comenzado a jugarse en Huracán el Básquet social, una iniciativa a la que se han sumado ex jugadores de básquet de la institución y que han decidido, de manera recreativa y como momento para compartir con amigos y conocidos, “prenderse” a esta actividad.
En ciudades de nuestra provincia como Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, el básquet para mayores de 35 años no federados, ha sido denominado como “Maxi – básquet” y cuenta con un interesante crecimiento en los últimos tiempos, por lo que, de a poco y con compromiso, ese es el objetivo a cumplir en la institución trelewense.
Por el lado del básquet femenino, es otra de las disciplinas a apuntar por la dirigencia que recientemente ha asumido en su cargo, ya que ante las diversas consultas de la rama femenina para sumarse al deporte de “la naranja”, está dentro de los proyectos, el poder lograr el espacio horario como para poder diagramar entrenamientos y así ser uno de los clubes valletanos que les dé su lugar a las damas en este deporte.

ÚLTIMAS NOTICIAS