SE CONVOCÓ A UN IMPORTATE NÚMERO DE JÓVENES DE TODA LA CIUDAD

Maderna picó en punta e inauguró su primer local de campaña

Adrian MadernaEl precandidato Adrián Maderna abrió el viernes su primer local de campaña oficial de cara a las elecciones del 2015, ubicado sobre la calle Mitre y Soberanía Nacional, desde donde espera poder trabajar en fortalecer la militancia en torno a su candidatura a la intendencia de Trelew. En ese marco el dirigente del Frente Peronista, destacó el acompañamiento de la gente, la necesidad de tener un proyecto de ciudad claro y consensuado y de recuperar la militancia por convicciones y no “a cambio de un subsidio o un asado”. Propone sumar la juventud con propuestas y participación directa para que los jóvenes “no sean usados solo para pegar carteles”.
En diálogo con El Diario, Maderna señaló que “estamos continuando con un fuerte trabajo en los barrios de Trelew, tratando de juntarnos con diferentes sectores, con referentes culturales y educativos, sociales que tengan que ver con el trabajo de contención” y en ese marco apuntando mucho a la juventud”.
En tal sentido resaltó que la inauguración del local se realizó “el encuentro en Trelew participaron jóvenes de todos los barrios, estudiantes, trabajadores del cooperativismo, referentes cristianos” que trabajarán “en crear un marco de participación muy importante que anteriormente no lo veíamos en las campañas”.
Aseguró que la decisión de lanzar la candidatura con tanta anticipación “lo hicimos para poder tener un proyecto de ciudad, una planificación, un ámbito de encuentro que es este local ubicado en Mitre casi Soberanía Nacional”.
Destacó el precandidato que “apuntamos a todos los sectores de la comunidad más allá de las pertenencias partidarias de cada vecino, y respetando la misma, aunque seguimos con nuestra idea de ir por el Peronismo, pero respetando la diversidad y planteando los diferentes temas para poder ir desarrollando una ciudad planificada en materia de servicios, tierras, a la generación de empleo, al embellecimiento de la ciudad” por lo que dijo estar “muy conforme”.
Sobre el equipo de trabajo que ya está formando con aquellos vecinos que se van sumando en la campaña dijo Maderna que “estamos haciendo un abordaje integral de la política, todos los miércoles se están reuniendo las diferentes mesas de trabajo o equipos técnicos”
Y más allá “de la parte de planificación y ver que hay que hacer en la ciudad estamos trabajando en lo que es la logística electoral, todo lo relacionado con las elecciones, fiscales, movilidad, viendo el tema de las Unidades Básicas que no las abrimos porque todavía falta un poco pero ya pensando donde van a estar”.

Trabajo por áreas

Además “estamos haciendo un fuerte trabajo en las diferentes temáticas salud, servicios públicos, educación, cultura, planificación tributaria, esa es nuestra idea principalmente”.
Consultado acerca de hacia donde cree que deberá apuntar el primer tiempo el trabajo de acceder a la intendencia de Trelew, Maderna detalló que “nosotros queremos apuntar principalmente a que haya terrenos con servicios, una planificación hacia donde debe crecer la ciudad por un lado. Por otro lado un área de seguridad en donde esté contemplado el deporte, la cultura, salud, en la cual todo este tipo de alternativas se puedan canalizar todo el año en todos los barrios de la ciudad para brindar un marco de contención”.
Asimismo enumeró que “creemos que hay que tener una planificación de obras centrales para la ciudad, con proyectos ejecutivos presentados a la provincia y la nación. Por otro lado vamos a apuntar fuertemente en el embellecimiento de la ciudad y apuntando a trabajar y fortalecer la economía social a través del cooperativismo como uno de los ejes centrales” y espera poder trabajar “en un marco muy importante de generación de empleo en el ámbito privado fortaleciendo los pequeños y medianos micro emprendimientos de la ciudad y a los comerciantes hay que darles un incentivo tributario sin lugar a dudas para poder desarrollar puestos de trabajo e incorporar más empleados”.
Maderna resaltó que “son los puntos centrales a los que vamos a apuntar dándole un mayor protagonismo a la juventud, jerarquizándola con la toma de decisiones y para que puedan extenderse con sus ideas a toda la ciudad”.
En cuanto al mensaje que dio a la Juventud, que se muestra desanimada o sin proyección de futuro, “principalmente les hemos dicho que participen, que se sientan parte de este proceso, que van a tener lugar en la toma de decisiones. La política no es mala palabra, es una herramienta de cambio”.

Fortalecer el proyecto

“Vamos a fortalecer este proyecto nacional y popular, hay que fortalecer proyecto participando y teniendo activa militancia en todos los barrios de Trelew. No hace falta participar de un partido político para hacer política, se puede hacer con amigos, en el barrio, en el trabajo, en el equipo de fútbol” y también “dándole un marco de organización en el cual se sientan parte”, aseguró el precandidato.
Maderna, quien viene del sector de la juventud del Frente Peronista propone “que los jóvenes no sean usados solamente para pegar carteles o repartir boletas, sino que puedan ser protagonistas de este cambio”.
En ese marco sostuvo que “lo vamos a ir demostrando a medida que avance la campaña y si podemos llegar a la intendencia en el trabajo diario, sumando a los jóvenes sin dejar de lado a la gente con experiencia y preparada”, aclaró.
Finalmente el precandidato del FP a la intendencia de Trelew propuso “revalorizar la política. Nos sorprende y estamos muy agradecidos por la cantidad de gente que se acerca en cada barrio al que vamos donde nos encontramos con vecinos que antes no participaban en política. Nos vemos gratamente desbordados, nos marca una tendencia y nos dice que podemos ganar las elecciones. Sumamos gente que no va en colectivos pagos, no hay asados de por medio, no hay subsidios. Se está empezando a retomar la militancia por convicciones y eso es importante también”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS