PICHETTO TILDÓ DE “MENTIROSO” A MASSA

“La Ley de Hidrocarburos no afecta a las Provincias”

PichettoEl jefe de bloque del oficialismo en el Senado, Miguel Angel Pichetto, cuestionó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien afirmó que el proyecto de ley de hidrocarburos que impulsa el gobierno nacional afectaría los intereses de las provincias petroleras.
«(Sergio) Massa miente cuando dice que la nueva ley de hidrocarburos va a afectar los intereses de las provincias petroleras», remarcó Miguel Ángel Pichetto al responder a las críticas formuladas por el dirigente opositor al proyecto que impulsa el gobierno.
En ese sentido, agregó: «Massa desconoce que fue Cristina Fernández de Kirchner como convencional constituyente, promotora de la reforma de la Carta Magna que establece que corresponde a los estados provinciales el dominio de los recursos naturales existentes en su territorio».
«También se olvida que fue el ex presidente Néstor Kirchner el que avanzó con la Ley Corta, que transfirió a las provincias petroleras los permisos y concesiones de explotación de hidrocarburos otorgados en cada distrito», afirmó Pichetto a través de un comunicado.
El presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara alta defendió el nuevo marco legal petrolero, que aún está en etapa de análisis, y destacó que la futura norma «permitirá transparentar la licitación de las áreas y asegurar inversiones».
Asimismo, Pichetto remarcó como una virtud de la futura ley que permitirá a las provincias «no tener que renovar la concesión de áreas petroleras por diez años a cambio de plata para pagar salarios, resignando todo tipo de control de las obligaciones de las petroleras».

(Parlamentario)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS