LICITARÁN LOS TRAMOS QUE KANK Y COSTILLA NO TERMINÓ

La doble trocha se dividirá en tres obras complementarias

trochaEl Secretario de Infraestructura, Maximiliano López, explicó las gestiones que llevó adelante el gobernador Martín Buzzi ante funcionarios del Gobierno Nacional para que la doble vía Trelew- Madryn se termine lo más rápido posible, “tuvimos varias reuniones con los empresarios de Kank y Costilla, con los funcionarios de vialidad nacional, pero el plan de trabajo que diseñamos para estos seis meses no se ha podido cumplir”.
Dijo que una salida buena es poder limitar la obra que la empresa Kank y Costilla nos libera para poder volver a licitar la obra, “es importante para recuperar el tiempo perdido porque la obra venía con retraso y armar tres frentes nuevos que nos permita terminarla es lo mejor que podemos hacer”.
López explicó que son tres tramos, el primero es la rotonda de acceso a Puerto Madryn, el segundo, la rotonda 5 de octubre y la doble trocha de la Avda. Eva Perón en Trelew y la traza de la ruta.
Dejó en claro que la obra salió completa para que hagan las dos manos, “fue una licitación anterior al 2007 con la mano nueva más la repavimentación de la ruta vieja más los accesos a Puerto Madryn y la Avda. Eva Perón” por lo que calcula que con los tres frentes de trabajo se podrá recuperar el tiempo y terminar la obra más importante del territorio de la provincia.

Paritarias

Sobre las paritarias con Luz y Fuerza dijo que deben sentarse a evaluar como viene el índice de inflación y la realidad provincial, “la próxima semana tendremos algunas charlas para ir definiendo pero el 26% que se otorgó en el primer semestre del año cubre completamente el nivel de inflación de la fecha, por lo que el ajuste que se haga deberá ser escalonado en el tiempo para llegar a fin de año en niveles que no pueden superar el 33%”.
Sobre la implementación del fondo de sustentabilidad en las cooperativas dijo que ha sido fundamental para mantener los servicios, “para el gobierno son prioritarios los servicios públicos y dentro del marco de sustentabilidad que está en la legislatura seguiremos trabajando más allá de lo implementado por los concejos deliberantes teniendo en cuenta la realidad de cada una de las cooperativas”.
Indicó que estaba sujeto al pago del primer semestre “por lo que, con lo que sacó cada municipio con el fondo de sustentabilidad, será suficiente para terminar el año”.

Interbalnearia

Con relación a la obra de la interbalnearia dijo que es importantísima con dos frentes de trabajo, el tramo de la rotonda de la virgen en Playa Unión hasta el sombrerito y el tramo de Puerto Madryn, el Indio hasta la conexión con la Avda Hansen hasta Punta Loma, “ya estamos con la pavimentación de los mil metros y continuamos con el trabajo de movimiento de suelo hasta Punta Loma”.

Mateo Suárez: “Lázaro Báez es un chanta y abusa de los trabajadores”

El Secretario General de la UOCRA, Mateo Suárez, no duda que hay leyes para algunos empresarios y para otros no “porque si no se presenta en los términos que marca la ley, la secretaría de trabajo debe traerlos con la fuerza pública pero como es Lázaro Báez no se puede”.
Para Suárez, Báez es “intocable” y agregó que depositó el total de los haberes de los trabajadores de la doble vía Puerto Madryn- Gaiman, “primero dispuso una veda, luego fue el despido, no respeto la conciliación obligatoria y depositó los haberes completos de los despedidos, salvo de ocho trabajadores que siguen estando en la obra”.
Sostuvo que para tener un empresario “chanta” como Lázaro Báez que “se vaya” y espera que aparezcan empresas serias y terminen la ruta.
Sobre la re licitación de la doble vía, Suárez indicó que le solicitarán una respuesta al gobierno “porque no podemos tener tirados a los trabajadores en la ruta, y lo que está pasando lo dije hace varios meses”.
El Secretario General sostuvo que Lázaro Báez no sólo es dueño de Kank y Costilla y Austral construcciones, “sino que tiene 38 empresas en todo el país y Austral construcciones está haciendo la obra de embellecimiento de Trelew que nunca termina, él cobró y no hizo la obra, y nadie le dice nada, hace lo que quiere”.
Dejó en claro que a Lázaro Báez no lo conoce, “me llamó en privado y no lo atendí, no me interesa conocerlo porque abusa con los trabajadores y es mal empresario, soy anti Lázaro hasta morir y jamás sería amigo de un chanta”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS