SE OPONE A LA PROPUESTA DEL DASNEVISMO

Juncos criticó a quienes impulsan adelantar las elecciones

Luis JuncosEl intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, perteneciente a la Unión Cívica Radical, expresó durante el acto por el aniversario de la localidad, su oposición a la intención de adelantar elecciones que fue planteada por el diputado nacional Mario Das Neves, quien estuvo presente en el acto.
En un discurso en el que valoró las obras que realiza el Gobierno Provincial en la localidad y los aportes provenientes de la Ley Provincial de Hidrocarburos impulsada por el gobernador Martín Buzzi que permitió el incremento de recursos para beneficio de la comunidad, Juncos expresó que “como lo hicieron los intendentes a los que hoy rendimos un justo homenaje, continuaremos trabajando por y para nuestra comunidad, entendiendo a la política no como un fin en sí mismo, sino como una herramienta eficaz para promover y consolidar el crecimiento, el desarrollo y la calidad de vida de nuestra gente”.
“Se pierde el rumbo cuando la discusión está puesta en las discusiones internas partidarias, en los intereses sectoriales o en determinar cuál es la fecha más conveniente para las elecciones que vendrán”, indicó Juncos.
“Ejercer una responsabilidad pública significa siempre privilegiar el bienestar general. Para eso hemos sido elegidos”, añadió.
Juncos abonó así una idea que había sido expresada la semana pasada, cuando se le consultó su opinión sobre el adelantamiento de elecciones que plantearon Mario Das Neves y algunos intendentes.
“Nosotros tenemos nuestra postura, que discutiremos primero en la interna partidaria cuando sea el momento. Estas cosas no forman parte de la agenda de la gente, ni son tan importantes para generar un debate tan grande por algo que ocurrirá dentro de bastante tiempo. Acá trabajamos en lo que les pasa en el día a día a los vecinos y en la planificación de la ciudad a futuro”, indicó en ese sentido.
En esa entrevista, además, Juncos se expresó a favor de la implementación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Chubut: “Se trata de una forma de participación de los vecinos que sirve para que se pueda lograr una mejor vida interna de los distintos partidos”.
Con las PASO “son los vecinos los que definen y seleccionan a los candidatos”, con lo que entendió se logra, a futuro, una mejor representación, añadió.

ÚLTIMAS NOTICIAS