SE EMPLAZA EN LA ZONA NORTE DE LA CIUDAD

Inverfín avanza con la obra del Centro de Encuentro de Rawson

R10Un importante movimiento de maquinaria, equipamiento, materiales y personal perteneciente a la empresa capitalina Inverfín, se viene observando desde hace varias semanas en la zona norte de Rawson, donde estará emplazado el Centro de Encuentro que se encuentra en plena construcción.
De acuerdo a las estimaciones previas, se calcula que el plazo para terminar con la obra del edificio que tendrá unos 3.500 metros cuadrados, es octubre de 2015 con llave en mano. El gobierno provincial invierte para su construcción la suma de más de 43 millones de pesos.
Los Centros de Encuentro tienen como objetivo fortalecer la integración social a partir de la generación de infraestructuras, en promedio mayores a los 3.500 metros cuadrados; mejorar la calidad de vida y reducir los índices de conflictividad en zonas vulnerables a través de una oferta integradora y de recuperación de los espacios urbanos de los barrios.
Estos lugares tendrán áreas para capacitación y talleres, un área ligada a la cultura que contará con un auditorio, un cine teatro y estudios de grabación; y otra relacionada al deporte con una pileta semi-olímpica de natación cubierta y un skatepark.
Tomando en cuenta estos objetivos, la Intendenta Rossana Artero tomó la decisión de que el centro estuviera emplazado en la zona norte, más precisamente entre el Área 16 y las 490 Viviendas, sobre la Avenida Murga frente a la Escuela de nivel secundario N° 795.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS