FUTBOL - FEDERAL A

Hoy se conoce el damero “de Transición”

Muchas especulaciones son las que se han dado alrededor de la forma de disputa del Torneo Federal A “de Transición” que desde el mes de agosto próximo estará en disputa; detalles que serán definidos en la tarde de hoy en el Concejo Federal de AFA.
La competencia, anteriormente denominado Argentino A, contará con la participación de tres equipos chubutenses: CAI de Comodoro y los madrynenses de Guillermo Brown y Deportivo Madryn. Por la divisional B, son los conjuntos de Germinal y Belgrano de Esquel quienes esperan por novedades en su competencia.

Se define
Si bien los conjuntos chubutenses participantes de los Torneos Federales organizados por el Concejo Federal de la Asociación del Futbol Argentino ya se encuentra desde hace varias semanas realizando sus trabajos de pretemporada, tienen desconocimiento de la forma de disputa y Fixture de sus respectivas divisionales A y B.
Esta tarde, en una reunión a celebrarse en la sede de AFA, se conocerán los detalles de estos certamen Federal A y Federal B, según como lo definirá el Concejo Federal de futbol.
Asimismo, también quedarán confirmadas las fechas de comienzo de los respectivos certámenes; ya que los equipos están en etapa de preparación física y futbolística pero aun sin saber desde cuando competirán oficialmente.

Invitaciones por doquier
Sabida la intención del Concejo Federal de contar con equipos participantes, en el Argentino A, de todas las provincias argentinas, se enviaron invitaciones a su participación a clubes de todo nuestro país (exceptuando chubut que cuenta con tres representantes), por lo que se estima que podrá concretarse la idea de contar con 40 equipos en competencia.
Un número más que amplio en cuanto a equipos participantes será el que contará el certamen, por lo que a partir de la aceptación o no de los clubes por ser parte de esta divisional, quedará determinada la forma de disputa de la competencia.
A los tres equipos de nuestra provincia, como lo son la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia mas los madrynenses de Guillermo Brown y el recientemente ascendido Deportivo Madryn, en lo que podría definirse como una zona patagónica, se encuentran Cipolletti mas quienes han aceptado las invitaciones como ser Deportivo Roca, Independiente de Neuquén, Alianza de Cutral Có, mas el conjunto de La Pampa, Belgrano de Santa Rosa.

Lo que indican los rumores…
Hay una versión de cómo se jugaría este certamen Federal A, que, según los trascendidos, se jugaría desde el próximo 17 de agosto (una de las fechas tentativas lanzadas por el Concejo Federal) con un Torneo conformado por 40 equipos, divididos en 5 zonas de 8 equipos cada una; logrando el ascenso a la B Nacional los cinco ganadores de cada grupo, dirimiéndose los restantes dos ascensos en tres fases siguientes (2ª,3ª y 4ª Fase), a las que accederán los segundos, terceros y cuartos de cada zona.
La fecha de comienzo, estaba estipulada en un principio para el día 17, pero hoy terminará de resolverse que se comenzará a jugar desde el 24 de agosto; lo cual favorecerá a la preparación de pretemporada de los clubes que han comenzado tarde con sus entrenamientos para este Federal A.
De todos modos, estas informaciones, mas lo que corresponderá al fixture de cada una de las cinco zonas se conocerá en la tarde de hoy, cuando desde las 15 horas sesione el Concejo Federal y dé a conocer los detalles de este Federal A “de Transición”, con duración de cuatro meses, que brindará siete ascensos a la Primera B Nacional que también pasará a llamarse Torneo Nacional desde 2015 y forma parte de la Reestructuración del futbol argentino impulsada por AFA.

ÚLTIMAS NOTICIAS