SE MOSTRARON CON UNA BUENA EXPECTATIVA EN TORNO A LA OBRA DEL AEROPUERTO

Hoteleros destacan el mercado brasilero como atractivo para sumar turistas

6El titular de la Asociación Hotelera Gastronómica de Trelew, Carlos Castro Blanco, aseguró que el mercado brasilero y especialmente el de San Pablo son muy atractivos y espera que se puedan concretar los vuelos anunciados entre la ciudad y ese destino. En ese marco destacó que es necesario “generar la demanda” para que a nivel local se presenten paquetes atractivos para esos turistas y estimó que con esta demanda si podrían llegar inversiones hoteleras a la ciudad. El empresario explicó que por ahora la temporada alta no tiene reservas significativas, aunque aclaró que es un destino que se elige casi a último momento.
En diálogo con El Diario el titular de la Asociación Hotelera informó que “para estas vacaciones de invierno está muy calmo, pero no teníamos mayores expectativas porque estas fechas no son fechas en las que fluye mucho turismo para la zona del Valle” lo que si puede pasar “es que haya gente que vaya a Madryn por ballenas y se dé una vuelta por el Valle”.
Pero aseguró que “en lo que es alojamiento está muy tranquilo, como ha sido históricamente en Trelew para estas fechas de invierno”.
Consultado acerca de si ya existen reservas para lo que será la temporada alta, Castro Blanco destacó que “para la temporada alta todavía no se están recibiendo reservas, creo que el mercado nacional está muy calmo, un poco por la situación económica del país y la recesión en la que estamos metidos”.
Por ello indicó “hay mucha incertidumbre respecto de lo que va a pasar de acá a fin de año” pero aclaró que “generalmente el destino nuestro, salvo lo que son los grupos ya organizados de tours, es un destino que se elige sobre la marcha y en los pocos días previos a las vacaciones es cuando recibimos las reservas en nuestra comarca”.

Mercado atractivo

Al ser consultado por el anuncio realizado del inicio de vuelos desde y hacia Brasil, y como va a impactar en la zona, el titular de la Asociación Hotelera manifestó que “yo creo que es una iniciativa muy buena”.
Destacó que “es un mercado muy grande el de Brasil y en especial el de la ciudad de San Pablo y viendo los índices nacionales donde vemos que hay ya una leve recuperación del turismo extranjero, pienso que este puede ser un aporte importante para sostenerlo y ver como se trabaja de ahora en más”.
Precisó que “este vuelo que se ha anunciado es el canal de acceso de los turistas a nuestra región pero ahora tenemos que ver como lo llenamos de propuestas interesantes nosotros desde la provincia y la comarca para hacerlo atractivo a los brasileros para que tomen nuestra provincia como destino”.
En ese marco el dirigente se refirió a los anuncios que a comienzos de año inundaban los titulares sobre llegada de nuevos hoteles a la ciudad y opinó que “aparentemente se calmaron, no hemos recibido ninguna noticia más, ojalá que se concreten”.
Señaló que “yo creo que con iniciativas como esta del turismo brasilero y de San Pablo prosperan y caminan, lo que va a generar la oferta va a ser la mayor demanda, antes nadie va a venir a hacer un hotel con la sola promesa de un vuelo, sino que van a esperar hasta que eso se consolide y se concrete”.
Sobre la situación hotelera de la ciudad, expresó que “prácticamente no han existido achiques de personal a pesar de la situación económica actual porque como somos hoteles relativamente chicos y hasta de estructuras familiares”.
En tal sentido mencionó que “los hoteles de dos estrellas estamos trabajando con un plantel básico que no se puede reducir porque caeríamos en una baja de la calidad del servicio y los hoteles de cuatro estrellas de la ciudad han hecho el esfuerzo de mantener la gente esperando momentos de mayor bonanza para poder recuperar la pérdida que están teniendo en este momento”.

Anuncios y tranquilidad

Sobre la fecha del inicio “trae algo de tranquilidad, más cuando vemos en los medios que el intendente ha podido precisar cual es la empresa que es la adjudicataria” y esto aseguró “nos llena de alegría y de entusiasmo porque hace unos días el senador (Marcelo) Guinle nos había contestado un mail a nosotros donde nos indicaba que la obra estaba preadjudicada y estaba a la firma del ministro Randazzo”.
En estos últimos días recordó Castro Blanco “se produjo este cambio, se ha logrado la firma y ahora ojalá que esto se concrete y arranque este año antes que termine el año si es en septiembre mejor”, concluyó el dirigente hotelero.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS