SE ESTÁN REALIZANDO LOS ÚLTIMOS TRABAJOS PARA HABILITAR EL EQUIPO EN EL HOSPITAL DE TRELEW

En 15 días estará lista la sala para instalar el tomógrafo

r6El director del Hospital Zonal de Trelew, Fernando Bovcon, confirmó ayer a El Diario que la sala que se está preparando para la instalación del tomógrafo estará lista en quince días más e inmediatamente será instalado el aparato en el nosocomio. El sector que se está acondicionando para recibir el primer tomógrafo que va a tener el Hospital de Trelew está ubicado en el centro del edificio, en el antiguo sector de consultorios de guardia y muy cerca del nuevo acceso que se ha construido para el edificio sobre la calle 28 de Julio.
Cabe recordar que el tomógrafo fue gestionado ante el Ministerio de Salud de Nación por Norberto Yahuar, quien en ese momento revestía como Ministro de Agricultura del gobierno nacional, a instancias de un pedido específico realizado por el municipio de Trelew.
Según las especificaciones dadas por el fabricante, el Tomógrafo adquirido posee la capacidad para realizar imágenes en 16 cortes, además es un equipo que permite hacer todos los estudios de la parte radiológica, neurológica y vascular.
La inversión en el aparato es de 2 millones seiscientos mil pesos aunque el aporte de Nación fue de poco más de tres millones de pesos, siendo utilizado el remanente para que técnicos de la empresa que lo vende viajen a Trelew a realizar la instalación del mismo. La licitación se realizó desde la Municipalidad de Trelew que antes de concretar la compra del Tomógrafo envió al anterior director del Hospital, Emilio Artero para que pudiera observar los aparatos en sus respectivas fábricas y se pudiera comprobar que el aparato que se instalará en Trelew tenga un óptimo servicio de mantenimiento y post venta, lo cual fue tenido en cuenta a la hora de las ofertas.

Pocos detalles faltantes

En la mañana de ayer el secretario de Obras y Servicios Públicos, Federico Massoni, recorrió el Hospital Zonal “Adolfo Margara” oportunidad en la que señaló que “venimos constatando permanentemente el avance de la obra para acelerar la llegada del tomógrafo” porque “recién se puede instalar cuando esté todo terminado”.
En cuanto a declaraciones del secretario de Infraestructura Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia, Maximiliano López, en las que da por concluida la obra, “me sorprendieron” expresó Massoni y por eso “me comuniqué con el ingeniero que está a cargo quien me informa que si bien está muy avanzada, quedan las terminaciones y falta que llegue un cable de vital importancia, que es el que le daría la electricidad a toda la maquinaría”.
En este marco adelantó que “la terminación definitiva de la obra será a fin de mes, es decir que todo va a estar listo en una semana, para que podamos empezar a gozar de los beneficios del tomógrafo”.
En cuánto a la instalación Federico Massoni sostuvo que “la empresa que ha ganado la licitación es la que tiene a su cargo el tomógrafo, y se encarga de la instalación y de efectuar la capacitación del personal para la utilización del mismo”.
“Previamente mandan a un responsable para que realice una inspección, que constate si todo esta en orden y listo para ser instalado el tomógrafo” concluyó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS