ESTARÍA COMPUESTO POR LA UCR, EL ARI Y ALGÚN SECTOR DEL SOCIALISMO

El lanzamiento de UNEN se hará en agosto desde Puerto Madryn

T4El presidente de la Convención Provincial de la UCR, Raúl Barneche, confirmó que el lanzamiento de UNEN, en Chubut, se realizará en la primera quincena del mes próximo, cuyo acto tendrá lugar en Puerto Madryn.
«Estamos esperado la confirmación de figuras nacionales y en las distintas localidades se está conversando con referentes de los otros partidos que formarían este frente», explicó sobre el armado político del frente opositor.
Además, Barneche manifestó que «hemos girado a todos los presidentes del Comité los documentos base de UNEN que si bien tienen la misma concepción filosófica que tiene el documento nacional tienen cuestiones programáticas que hacen a la realidad provincial. Estamos esperanzados de que se formalice lo antes posible para poder trabajar sobre las plataformas y visiones que cada grupo tiene en sus comunidades», dijo en declaraciones reproducidas por la agencia Adn Sur. En tanto, confirmó que la primera se hará desde la ciudad de Puerto Madryn, “pero no descarto que se pueda hacer lo mismo en la zona sur y cordillera», aclaró al indicar que se replicará en Comodoro Rivadavia y Esquel, entre otras ciudades.

Realidad provincial

«Seguramente la primera quincena de agosto será el lanzamiento formal Estamos esperado la confirmación de figuras nacionales y en las distintas localidades se está conversando con referentes de los otros partidos que formarían este frente», comentó y añadió: «estamos muy contentos con el trabajo que se está haciendo».
Asimismo, Barneche sostuvo que «hemos girado a todos los presidentes del Comité los documentos base de UNEN que si bien tienen la misma concepción filosófica que tiene el documento nacional tienen cuestiones programáticas que hacen a la realidad provincial. Estamos esperanzados de que se formalice lo antes posible para poder trabajar sobre las plataformas y visiones que cada grupo tiene en sus comunidades», sostuvo.
En cuanto a la presentación, dijo que «se había acordado que el lanzamiento oficial sea en Puerto Madryn pero no descarto que se pueda hacer lo mismo en la zona sur y cordillera».

Socios locales

El presidente de la Convención radical dijo que podrían sumarse «el Socialismo y ARI. En el ARI se está hablando en Madryn fundamentalmente, el Socialismo de Comodoro está trabajando fuertemente en esto y se está discutiendo sobre las problemáticas sociales, económicas, estructurales de la provincia que nos preocupan y a partir de ahí encontrar las coincidencias que nos permitan formalizar esto en una alianza electoral».
Anticipó que «en el documento que se dará a publicidad los primeros días de agosto hay una docena de puntos neurálgicos en la que coincidimos con el ARI y Socialismo en llevar adelante».
Sobre si la convención tiene pensado reunirse, dijo que «esto debe tener algún tipo de aval partidario. Si bien la convención autorizó el avance de estas alianzas creo que se debería dar una reunión para poder ratificar estos principios rectores del encuentro».

Renovación dirigencial

Consultado sobre cómo tiene que darse el proceso de conocimiento de las candidaturas, dijo: «creo que el partido está absolutamente horizontalizado, que quienes tienen expectativas las deben hacer saber pero no a la dirigencia del partido sino ante la sociedad que es quienes los va a votar, fundamentalmente en las PASO y debe ser una persona que haya demostrado un compromiso social sin tachas, debe tener una trayectoria porque todo el mundo pide la renovación pero no es una cuestione espontánea. En todas las localidades se están esbozando candidatos que han estado trabajando en distintos sectores de las sociedad; son reconocidos por ésta y seguramente tendrán el voto favorable».
Confirmó que en términos de candidatura a gobernador sólo se lanzó Carlos Lorenzo. Y al preguntarle si es mejor que Gustavo Di Benedetto y Rafael Cambareri se hayan pasado al partido de Das Neves, expresó: «los que han blanqueado la situación son ellos; acá hay un grupo que a pesar de los avatares electorales hemos estado en el partido en los últimos 10 años y esta gente no; no han participado de elecciones internas. Si bien se preocuparon en 2006 por tratar de colocar a algunos a sus hombres en las listas de diputados no han aportado al partido».

 

ÚLTIMAS NOTICIAS