BÁSQUET YA PIENSA EN EL TNA

“El Globo” dio el primer paso para la nueva temporada

El pasado lunes y en conferencia de prensa, la dirigencia de Huracán de Trelew confirmó su participación en la Temporada 2014/2015 del Torneo Nacional de Ascenso como así también se dieron a conocer las primeras incorporaciones.
Gustavo Miravet continuará como DT, como así también seguirán en la institución Gustavo Maranguello y Diego Figueredo, a quienes se les sumarán Gaston Torre y Román Rodriguez como primeros refuerzos de cara al certamen a iniciarse en octubre.

TNA en la mira
Las autoridades del Club Huracán de Trelew realizaron una conferencia de prensa el pasado lunes, en la que informaron las novedades para la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso Temporada 2014/2015.
Anoche comenzó a rodar el sueño del Globo, de cara a una nueva temporada en la segunda categoría más importante del básquet a nivel nacional con el paso inicial dado en conferencia de prensa, presidida por Pablo Mamet, máxima autoridad del club, secundado por Nelson Williams, vicepresidente de la institución, Enrique Marina, Jefe de Equipo del TNA, Gustavo Álvarez, Coordinador del Básquet Formativo, y Marcelo Capaccioni, Presidente de la Subcomisión de Básquet.
El primer tema abordado por Mamet fue confirmar la participación de Huracán en el TNA. Si bien la idea de la dirigencia siempre fue ser parte de la competencia, se aguardó hasta esta instancia para cerrar las negociaciones con los sponsors del club.
En esta línea, el presidente de la institución agradeció a Chubut Deportes, en la figura de su presidente Ricardo Fueyo, por al apoyo y la esmerada atención que brindó a la institución ante cada requerimiento.
También hubo agradecimientos para el Gobernador de la Provincia, Dr. Martín Buzzi, por la decisión política de acompañar a Huracán en esta nueva temporada. Finalmente el Presidente del club agradeció a la Municipalidad de Trelew, en la figura de su Intendente, Máximo Pérez Catán, quien financiará los traslados del plantel.

Continuidades aseguradas
En lo que hace a las novedades, Mamet anunció la renovación en la dirección técnica del equipo de Gustavo Miravet. En este sentido se apostará a una continuidad del trabajo iniciado la temporada anterior.
En materia de jugadores, las primeras fichas también están relacionadas con priorizar la continuidad de algunos nombres. Seguirán Gustavo Maranguello, referente del club desde hace años y Diego Figueredo, el joven base cordobés de gran temporada pasada.
A su vez, formará parte del plantel el base Juan Ignacio Laterza, quien ya tuvo algunos minutos en cancha la temporada pasada y a tenor de su notable progreso, se aspira a que juegue mayor cantidad de minutos en la 2014/15 del TNA. Otro joven que formará parte del plantel es Gianfranco Sinconi. El pivot oriundo de San Antonio Oeste también integró el plantel de la temporada pasada y viene de actuar en buena forma en la liga local.
Quien se desempeñaba como Asistente Técnico de Miravet, Gustavo Álvarez, se informó que pasará a formar ser el Coordinador del Básquet Formativo del Club, dejando su lugar. Con este cambio estratégico la dirigencia de Huracán buscará estrechar al máximo los lazos entre las categorías formativas y el plantel profesional.

“Memo” y Torre, primeras incorporaciones
También se anunciaron las contrataciones del alero Román “Memo” Rodríguez, ex Unión de Santa Fe y del base cordobés Gastón Torre, quien se desempeñó las últimas temporadas en Sportivo 9 de Julio.
Rodriguez, con ultimo paso en Union de Santa Fè, es un alero que cuenta con amplia experiencia en distintos clubes, con inicios en Sportivo Pilar y luego pasos en Boca Juniors, Universidad de Arkansas en Fort Smith, Ouachita Baptist University, Oberá Tenis Club, Colon de Santa Fe y Echague de Paraná,
Por parte del base cordobés Torre, registrar inicios en Asociación Deportiva Atenas; luego jugando para Unión de Sunchales en T.N.A, Central Entrerriano, Nacional de Monte Hermoso y con Sportivo 9 de Julio como última camiseta en vestir.

ÚLTIMAS NOTICIAS