SE REUNIRÁN CADA QUINCE DÍAS Y TRABAJARÁN SOBRE EL CONTRATO DE CONCESIÓN Y OTROS MANUALES

El Comité de Emergencia de la Cooperativa fijó su cronograma de trabajo

r7El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew y también secretario de Gobierno de la Municipalidad, Pablo Korn, aseguró ayer tras la primera reunión del Comité de Emergencia que se ha planteado ya un cronograma de trabajo a corto, mediano y largo plazo.
El encuentro fue encabezado por Korn acompañado por el Consejo de Administración y algunos técnicos de la entidad. Además y por ser parte del Comité de Emergencia estuvieron presentes también por la Municipalidad de Trelew los secretarios de Hacienda, Gustavo Castán y de Obras y Servicios Públicos, Federico Massoni; los concejales, representantes del Organismo Regulador de los Servicios Públicos (OMRESP); integrantes de las Cámaras de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh) y Hotelera; autoridades del Consorcio del Parque Industrial; y miembros de la Asociación Civil de Consumidores por un Trato Digno y Equitativo (ACCOTRADE).
Se concretó en ese encuentro “un análisis de toda la situación hasta el momento, de todo lo que ha venido pasando en la ciudad y las decisiones que se han adoptado en materia de servicios públicos. Hicimos también un repaso de la emergencia de la situación en la que están los servicios públicos”.

Cronograma de trabajo

También “hemos visto en detalle la ordenanza que se ha aprobado del Fondo de Sustentabilidad, cual es la realidad actual de la Cooperativa, la hemos discutido entre todos. En definitiva hemos resuelto un cronograma de trabajo. Discutimos entre todos cual puede ser el alcance de trabajo de este comité de emergencia, para que va a servir y cual va a ser el alcance de trabajo de este Comité de Emergencia, cuales son los objetivos en los que nos vamos a poner a trabajar”.
Todo esto “enmarcado en la declaración de emergencia de los servicios públicos de la ciudad. Ha sido un buen ámbito en el que entendemos que están representadas en esta mesa todas las instituciones y sectores políticos institucionales de la ciudad que pueden trabajar en conjunto para mejorar la situación de los servicios públicos en general y en particular trabajar en la cooperativa como institución, ya que es la más importante institución de la ciudad”.
Korn afirmó que las partes no sólo abordarán las cuestiones más urgentes sino también otros objetivos “a mediano y largo plazo como son el contrato de concesión, manuales de procedimiento, estatuto de la entidad”, temas que subrayó servirán a futuro una vez finalizada la situación de emergencia en la que se está.

Fiscalización

En ese marco apuntó que las decisiones que se van a ir tomando brindarán “herramientas para mejorar la prestación de los servicios pero también el control y la fiscalización de la entidad” lo que en definitiva también redundará para la entidad “en una mejora de la relación con la ciudadanía de Trelew, la imagen, la comunicación”.
También el delegado municipal especificó que para el próximo encuentro quedará definido “el formato de funcionamiento” del Comité de Emergencia posibilitando esto la conformación “de actas que surjan” del seno del mismo ya que cada integrante del Comité representa a un sector específico “y debe llevar a su sector algo formal sobre las decisiones que va tomando este Comité” explicó.

Decisiones tomadas

En cuanto a las decisiones que ya se han tomado, a partir de su designación como delegado municipal en la entidad y previo a la conformación de este Comité, Korn recordó que las mismas tienen que ver “con un impacto económico y otras que son más gestos, como por ejemplo que todos los consejeros de Administración trabajan ad honorem, que hay recortes de horas extras a no ser que sean absolutamente necesarias y las solicite el sector técnico, que no hay reconocimiento de gastos y un parate en lo que es la administración tratando de conformar este Comité para mejorar los procesos internos de la Cooperativa”.
En ese contexto explicó que con el Comité se va a trabajar respecto a organizar el pago a proveedores, “para ver cómo los comercios de Trelew y los que no son puedan tener una previsión de cómo van a cobrar las deudas que la entidad tiene con ellos”.
Finalmente indicó que en la reunión los representantes técnicos de la Cooperativa también transmitieron las necesidades que ese sector tendrá “en estos próximos meses para poder garantizar el servicio, porque algo que se nombró bastante es que si estamos en emergencia tenemos que tener el plan bien definido para garantizar los servicios y esto tiene que estar bien redactado”, concluyó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS