LA LICITACIÓN SE ABRIRÁ EL PRÓXIMO 12 DE AGOSTO

Destinan cuatro millones para ampliar el Albergue Deportivo

r12En el marco del plan de obras “Invertir Igualdad” 2014, el Gobierno del Chubut, por intermedio de la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, realizará el próximo 12 de agosto la apertura de sobres, correspondiente a la licitación pública N°17/14, que tiene como objetivo la Ampliación y Refacción del Albergue Deportivo de la ciudad de Rawson.
La obra, que prevé un plazo de ejecución de 300 días corridos, cuenta con un presupuesto oficial de $4.080.025. Los pliegos se pueden consultar en la Dirección General de Planificación, Estudios y Proyectos de Infraestructura ubicada en la calle Luis Costa 360 de la capital provincial. Y se podrán adquirir en la Dirección General de Administración del Ministerio de Economía y Crédito Público en la Avenida 25 de Mayo 550 de Rawson.
Las propuestas se pueden presentar hasta el mismo día martes 12 de agosto hasta las 10,30 en la sede del Albergue Deportivo, en la calle Domingo Canito N° 615 donde, según lo previsto, a las 11 se realizará el acto oficial de apertura de la licitación.
Esta ampliación contempla la construcción de una superficie nueva de 275,27 metros cuadrados que incluyen cinco dormitorios con baños privados, de los cuales cuatro tendrán una capacidad para cuatro personas y el restante podrá alojar a seis personas incrementando de forma significativa la capacidad del Albergue Deportivo.
Además, se ampliará el sector de servicios existente en la sala de máquinas reubicando dos tanques cisterna que en la actualidad se encuentran en el exterior del edificio. También se ampliará la cocina en depósito de alimentos, lavandería y guardado de mobiliario.

Infraestructura para eventos

Por otro lado, en el marco de la conferencia de prensa que se realizó para lanzar la 2da fecha del torneo interprovincial de Patín Artístico, el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, resaltó el apoyo que se brinda desde el estado a todas las disciplinas deportivas y añadió “puntualmente en el caso de Rawson en conjunto con el municipio y debo destacar dos cosas. Uno el tema de que Rawson en el transcurso de un mes ha sido escenario de varios eventos interprovinciales. Comenzó con el provincial de fútbol femenino de selecciones clasificatorio para el argentino, continuó la semana pasada con un encuentro de hockey que tuvo gente de Santa Cruz, Río Negro y Chubut, ahora con este torneo de patín y tres provincias representadas, y también tendremos el domingo el duatlón en el marco del patagónico de pruebas combinadas que tuvo su primera fecha en Comodoro”.
Ponderó luego la forma de trabajo del municipio de Rawson, indicando que “es muy importante destacar eso, el posicionamiento de Rawson como sede de eventos, porque tiene infraestructura, tiene un buen grupo en su área de deportes y la decisión política de la Intendenta de que estas cosas se concreten en la ciudad”.
La otra cuestión que Fueyo subrayó, fue “el crecimiento permanente del patín que es una actividad deportiva que cada vez reúne más voluntades, que tal vez requería simplemente de organizarse internamente de modo tal de tener una cara única a nivel provincial en la organización, pero que es quizás la actividad de mayor crecimiento en materia de deporte femenino”.

ÚLTIMAS NOTICIAS