DEPORTES POR EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

“Dale vida a tu día” y su gran convocatoria

En el “Parque de la Ciudad” tuvo lugar días pasados, el evento denominado “Dale vida a tu día”, con distintas actividades enmarcadas en la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Narcotráfico.
Entre las actividades realizadas por la gran cantidad de público presentes, estuvieron el atletismo, el básquet y el fútbol; dándose así el éxito de este evento organizado por la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Futbol, básquet y atletismo

El evento por el Día Mundial de la Lucha contra el Narcotráfico fue todo un éxito ya que muchos niños, jóvenes y familias se sumaron el pasado domingo a las numerosas y variadas actividades culturales y deportivas organizadas en el marco del Día Mundial Lucha contra el Narcotráfico.
El evento contó con la organización de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario; Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; Dirección de Juventud; Subsecretaria de Deportes; Subsecretaria de Gobierno; Subsecretaria de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales; Subsecretaria de Servicios Públicos y la Subsecretaria de Ecología y Protección Ambiental.
Durante la jornada hubo de todo, fútbol, básquet, atletismo, charlas, juegos, talleres, radio abierta y música. Niños, jóvenes y familias disfrutaron de cada una de las propuestas, compartieron mates, bailaron, cantaron y alentaron a quienes se sumaron a los equipos distribuidos en distintos espacios del parque.
El evento comenzó cerca de las 14:30 horas, con diferentes actividades como la Carrera Atlética, el primer Encuentro de Futbol Valorado, Encuentro de Básquet Municipal, charlas del Centro de día sobre adicciones, Dirección de la juventud con Rap a cargo de Nicolás Ulloa, el grupo Jucum con diferentes actividades, Operación Sonrisa por parte del Consejo de Juventud, el Centro de Actividades Juveniles de la Escuela 775 con Tango, Parque rugby, Argentina Nuestra Cancha, Newcon.
También, fueron parte del evento el Grupo de Monitores Deportivos (Subsecretarias de Empleo y Deportes), Cereladi, Muros que hablan (para que las personas interesadas plasmaran allí sus mensajes, sentimientos y expresiones) de María Attori, Escuela Municipal de Atletismo y el cierre estuvo a cargo del grupo “Música para Ascensor” (colaboración de la Subsecretaria de Cultura con el armado de escenario y sonido).

El “Fútbol Valorado”

En el marco del “Dale vida a tu día”, se llevó a cabo el primer encuentro de Fútbol Valorado del año en la Pista Municipal de Atletismo; una actividad deportiva que tiene como prioridad la inclusión y se viene implementando desde el año pasado en la ciudad portuaria y que la edad para participar es entre los 12 y 18 años, en modalidad mixta.
La metodología del Futbol Valorado dispone que en cada partido los equipos se tengan que poner de acuerdo en algunos valores, por lo cual se computa puntaje por partido y puntaje por cumplimiento de los valores acordados por ambos equipos previos al encuentro.
El proyecto tiene como fin el contar con un espacio de integración y capacitación que genera un accionar solidario entre los adolescentes y jóvenes a través del fútbol.

ÚLTIMAS NOTICIAS