PARA GLINSKY LAS CRITICAS DE DAS NEVES SON OPORTUNISTAS, “EN SU GOBIERNO PATRULLABA EL 18% DE LOS AGENTES”

“Con las cuadriculas, un 38% de los policías salieron a la calle”

GlinskyEl Secretario de Seguridad, José Glinsky destacó que desde que se pusieron en marcha las cuadriculas un 38% de policías están en la calle contra un 18% que lo hacían con el sistema anterior, y agregó que esta estrategia le permite tener llegadas inmediatas ante los hechos delictivos, con la aprehensión de los delincuentes y la recuperación de los elementos robados.
Expresó que se necesita un profundo control de gestión por parte de los centros de monitoreo que están dando resultados, “los llamados al 101 dan las alertas necesarias para que se acuda de manera inmediata y desde los centros de comando con el sistema de GPS se ven cuáles de los patrulleros está más cerca de la zona, armar un operativo cerrojo y llegar inmediatamente al lugar donde se ha cometido el robo”.
Para Glinsky, la confianza del vecino en saber que siempre hay un patrullero cerca de su casa y la efectiva detención de personas que cometen delitos, “pone en valor la tarea policial porque hay cientos de efectivos que han salido a la calle para hacer patrullaje y control con resultados excelentes”.

Más que Das Neves

Sobre las criticas que viene efectuando el dasnevismo sobre la inseguridad en Chubut, Glnsky no duda que es el caballito de batalla de la oposición, “se basan en discursos sin sentido sin haber realizado una evaluación seria, en dos años y medio hicimos mucho más que Das Neves en ocho año”.
Puso como ejemplo que la inversión que hizo Buzzi en el área de seguridad como en los aspectos de innovación de gestión fueron más que en el gobierno anterior, “hay muchas cosas por corregir, hay que mejorar pero el discurso de la inseguridad por parte de la oposición hay que tomarlo entre pinzas, soy un convencido que los municipios tienen un rol importante en materia de seguridad, hay una parte del trabajo social que deben encabezar los municipios como la iluminación en las calles, el desmalezamiento para dar mayor seguridad”.
No duda que las criticas del dasnevismo son oportunistas, “el diputado nacional por el PACH está en campaña y algo tiene que decir, siempre la oposición levanta este discurso como bandera pero es un nivel de facilismo político que no se condice con la madurez que tienen los dirigentes del gobierno”.

Inédito

Con relación al consejo de bienestar policial dijo que tienen muchas solicitudes y que el nivel de participación de todas las unidades regionales ha sido muy alto donde se nota la voluntad de los agentes en participar, “sabemos que es un mecanismo nuevo, se trata de un hecho revolucionario, es una ampliación democrática que se inscribe en un proyecto político más general y que abre los espacios democráticos que generan más democracia y mayor nivel de igualdad”.
No duda que un suboficial elegido por sus compañeros y que siempre se mantuvo en la estructura verticalista de la policía hoy tenga la oportunidad de sentarse frente a un ministro para discutir condiciones de laburo es “inédito” y agregó que son elegidos democráticamente por el resto de sus compañeros.
“A mediados de septiembre son las elecciones con un gran despliegue de logística porque hay que colocar urnas en todas las unidades regionales, hay que conseguir fiscales de mesa, la junta electoral, y este es el primer paso y que no se tiene en cuenta lo que significará, junto con Santa Fe somos las dos provincias en ponerlo en práctica”.

“Das Neves debe dejar de engañar a la gente”

Glisnky no cree que aparezca una nueva alternativa electoral, “aquí hay dos posiciones bien marcadas, por un lado Das Neves y sus pulseritas de color verde y por otro lado Buzzi que está caminando la provincia a paso firme en la defensa irrestricta de los recursos de Chubut y las mejoras en la capacidad de los municipios para absorber la renta petrolera, “en este sentido no debe haber en el país un dirigente que tenga tan en claro el sistema hidrocarburífero como Martín Buzzi”.
Agregó que la voluntad de abrir y desalambrar la política a través de Casa Abierta, Pueblo por Pueblo y una propuesta del sistema electoral más democrática como las Paso que propone el gobernador es “único”.
Sostuvo que no importa en qué barrio se nace “siempre habrá un patrullero, o un transporte escolar gratuito para que los chicos puedan ir a la escuela, no importa si sos suboficial o no, podrás hablar con el gobierno y ésta es una propuesta superadora, la otra sólo tiene pulseritas verdes”.
Para Glinsky no hay una alternativa en el país que pueda gobernar si no es el peronismo, “las elecciones de medio término como propone Das Neves son engañosas porque no hay una proyecto de Nación separado de la provincia y Scioli tiene muy buena perspectiva en este sentido contra Sergio Massa que tiene una estrategia muy básica”.
El funcionario se preguntó porqué no se puede discutir un proyecto de provincia anclado a la Nación, “el dasnevismo propone discutir la provincia por una lado, la Nación por otro, los municipios separados como si fueran cosas escindidas, como si la asignación universal por hijo no les llegara a las provincias como a los municipios, con qué fondos hizo Das Neves las escuelas, cómo baso su estrategia de reelección sino junto a Néstor y Cristina Kirchner, por lo que espero que Das Neves deje de engañar a la gente”.
Se preguntó para qué Das Neves trajo a Massa a Chubut “que se arriesgue y vaya con él en la boleta, nosotros iremos con el peronismo que define democráticamente a los candidatos con las Paso, no como su proyecto donde es solo él y su familia y el resto está pintado”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS