EL GOBERNADOR SALIO AL CRUCE DE DAS NEVES

Buzzi: “Casa Abierta da respuesta inmediata y concreta”

r9El gobernador Martín Buzzi dijo que el programa Casa Abierta da respuesta de manera inmediata y concreta a los vecinos como a las instituciones, “es un ámbito de resolución de problemas, de escuchar a la gente es por eso que la casa se abre todos los sábados para los vecinos”.
Indicó que nadie debe esperar invitación, “todos pueden venir porque las puertas están abiertas de par en par, aquí no hay barreras, no hay puertas, la casa está abierta para todos los que quieran participar y ser escuchados para llevarse una respuesta de los funcionarios del gobierno”.
Saliendo al cruce del diputado nacional, Mario Das Neves que valoró la idea pero dijo que “después no pasa nada”, Buzzi puso como ejemplo que los aportes que entregó en el Club Huracán para los clubes e instituciones deportivas fueron parte de los requerimientos que tuvo en la primer Casa Abierta que se hizo en Trelew, “le estamos dando respuestas rápidas a los clubes, hemos entregado aportes y subsidios lo mismo que a los vecinos que siempre se llevan una respuesta por lo cual el mecanismo se va fortaleciendo y recreando”.
Por otro lado, el gobernador les pidió a sus funcionarios que resuelvan rápidamente los problemas de la gente, “deben atender a los vecinos, escuchar el sentimiento de la gente y que encaucen las inquietudes que traigan, lo mismo con las instituciones”.
Buzzi que participó otro sábado de Casa Abierta en Trelew dijo a El Diario que la gente trae sus problemas, sus dolores, sus sueños y que sus funcionarios deben saber interpretarlos para dar las respuestas correspondientes, “deben trabajar, escuchar y resolver como se está haciendo con todos los que consultan por algún tema”, sentenció Buzzi al tiempo que destacó el compromiso de sus colaboradores en meter horas de trabajo para los chubutenses.

“Qué renuncie”

Al ser consultado por El Diario sobre las declaraciones de Pérez Catán en LU20 que en caso de ganar en el 2015 la intendencia de Trelew renunciaría si Buzzi gana la gobernación, Buzzi dijo “que vaya renunciando” y dijo que antes que nada espera que el intendente de Trelew convoque a las Paso, “que avancemos a un sistema abierto y participativo es la ecuación necesaria, el principio organizador, no hay manera de pensar en el progreso sino está la libertad que es el sistema de primarias, abiertas y simultaneas deben hacerse en toda la provincia”.
Lamentó que Pérez Catán no haya dicho nada de hacer las Paso en su municipio cuando tiene la Carta Orgánica que se lo permite, “debería pensar como los vecinos de Trelew elijan sus candidatos libremente y que la libertad plena llegue a Trelew”.
Dijo que la boleta única propuesta por el diputado Oscar Pettersen puede ser un complemento “pero primero hay que definir las Paso”.

Boleto único

En este contexto indicó que “a partir del lunes tenemos el Transporte Educativo Gratuito en toda la provincia. 35 mil chicos de Trelew tienen a disposición el sistema; 29.500 tienen disponibilidad en Puerto Madryn. Es un espacio más no solo de libertad, sino de igualdad que es poder acceder al sistema gratuito, por lo que el lunes arrancamos definitivamente con esto que tuvo muchas idas y vueltas y por sobre todas las cosas muchas opiniones políticas y que a pesar de todo lo que dijeron no se pudieron oponer”.
Buzzi dijo que todas las opiniones políticas que se dieron en contra del Boleto Estudiantil se terminaron, “llegó el día en que lo ponemos en marcha, que arranca el transporte educativo y gratuito y todos los chicos a partir de hoy podrán viajan gratis. Los alumnos que son de Trelew y deban ir a Puerto Madryn podrán viajar de manera gratis, los que están en Tecka y van a la escuela en Esquel lo harán gratuitamente, los que son de Trelew y van a una escuela de Treles podrán viajar gratis y esto es una forma de dar igualdad y oportunidades a todos”.

Ley Petrolera

Con relación a la Ley de hidrocarburos dijo que hace nueve semanas que están con el tema y no se ha movido mucho, “creo que es difícil ponerle un plazo a la ley de hidrocarburos y mientras esto no suceda nosotros seguimos funcionando de acuerdo al marco regulatorio, siento un enorme orgullo que desde Chubut hemos puesto en marcha nuestro propio marco regulatorio, tomamos la Ley Corta y en líneas generales somos una de las pocas provincias que tiene su propia ley de hidrocarburos”.
Sobre el pensamiento de Sapag indicó que todos los gobernador coinciden en la defensa de los recursos en manos de las provincia, “hay que ponerle la tranquilidad y la mesura, hace nueve semanas que está el proyecto dando vueltas y hay que seguir discutiéndolo y poniéndole palabras, todo lo que esté fuera del marco regulatorio puede suceder pero lo que está dentro del marco regulatorio ya está legislado”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS