LO ASEGURÓ ZONZA NIGRO AYER EN SU LANZAMIENTO EN COMODORO RIVADAVIA

Buscan que la Fiesta de las Colectividades tenga alcance nacional

11111 comodoroEn el día de ayer, en la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se realizó el lanzamiento oficial de la XXV Fiesta de las Colectividades que tendrá su feria gastronómica del 12 al 14 de septiembre con comidas típicas de distintas colectividades extranjeras, pero con actividades desde agosto hasta diciembre. El acto estuvo encabezado por el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, junto al intendente Néstor Di Pierro, el secretario de Hacienda, Diego Touriñán, e integrantes de la Federación de Comunidades Extranjeras.

Mostrar Comodoro al país
Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, destacó que gestionarán en conjunto con el Municipio la declaración de fiesta nacional del evento y destacó que “necesitamos gente que tenga ganas de mostrar a Comodoro Rivadavia al país; esta fiesta es una manera de contar quiénes somos, es un llamador cultural y turístico”.
De esta forma, el funcionario provincial adelantó que “vamos a darle difusión en todo el país para que esta fiesta sea más conocida y se reproduzca la información, convocando asociaciones nacionales. Para esto vamos a presentar este cronograma de actividades en Rawson y después darle visibilidad nacional, para mostrar esta multiplicidad de culturas que nos identifican”.

Recuperar los valores para la juventud
Por su parte, el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, destacó la necesidad de recuperar los valores para la juventud, dijo que la fiesta se basa en “memoria, historia y tradiciones” y convocó a “recordar a nuestros viejos pioneros y la historia de quienes vinieron a trabajar a esta Patagonia, con esfuerzo y honradez, nos enseñaron a través de nuestros abuelos a trabajar. Sobre todo hay que recuperar esos valores y hoy se está haciendo a través de nuestros jóvenes”.

ÚLTIMAS NOTICIAS